Noticias

14.Sep.2016 / 07:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que en Venezuela se impondrá la Constitución, la legalidad, la moralidad y la paz, ante las acciones desestabilizadoras de la derecha, que tienen como objetivo concretar un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional.

«En Venezuela se va a imponer la Constitución, la legalidad, la moralidad y la paz y la democracia. Eso es lo que se va a imponer en nuestro país»,expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, nuestro presidente, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Teatro Simón Bolívar, en Caracas.

El Mandatario Nacional indicó que en la recolección de voluntades del 1%, para solicitar la activación del referendo revocatorio, sectores de la derecha repitieron el mismo patrón ejecutado en 2004, contra el comandante Hugo Chávez.

«Estamos frente a una derecha que ha dado golpes de Estados, una derecha que no tiene límites éticos, una derecha que ha sido capaz de organizar el asesinato de sus propios partidarios, es una derecha que cometió un gravísimo fraude» en la solicitud del referendo del 2004, expresó el Primer Mandatario venezolano.

«Esta gente (la derecha) se ha puesto el ropaje de revocatorio para tapar la agresión imperialista y el golpe de Estado que están intentando por la vía económica, se transforme en política», agregó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, reiteró que las fuerzas revolucionarias aceptarán los dictámenes del Poder Electoral en este proceso, establecido en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Nosotros respetaremos lo que digan los órganos del poder publico, como siempre lo hemos hecho. Pero no va a habar fuerza sobre la tierra que imponga, por la vía del chantaje, la amenaza y la violencia; un referendo revocatorio de carácter fraudulento en Venezuela», alertó el presidente Maduro.

«El Poder Electoral ha aportado pruebas contundentes, testimoniales, jurídicas, que son las bases del cuestionamiento constitucional, judicial, ético y moral, al gran fraude que estos (la derecha) pretenden cometer», agregó.

Al respecto, el integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, informó que este miércoles, las víctimas del fraude, promovido por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) en el proceso de recolección del 1% de las manifestaciones de voluntad para activar un Referendo Revocatorio, acudirán a los tribunales de los 23 estados del país, con el fin de exigir una respuesta sobre el proceso.

«Mañana miércoles, las víctimas del fraude, que le usurparon su identidad, que tienen un familiar fallecido, se van a dirigir a los tribunales del país, los 23 estados del país, para exigir celeridad y respuesta», indicó Rodríguez durante su participación en el programa.

Recordó que más de 600.000 firmas recabadas por la MUD presentaban irregularidades, entre ellas la inclusión de más de 10.000 personas fallecidas, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve