Noticias

14.Sep.2016 / 07:19 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que Venezuela es el epicentro del reimpulso de una Revolución socialista en América Latina y El Caribe.

Durante el programa En Contacto con Maduro, el Presidente indicó que Venezuela está en el «centro de la revolución mundial y Venezuela ha sabido estar a la altura y sabrá estar al a altura de la Revolución socialista en América Latina y en el mundo».

En este sentido, invitó a los jóvenes revolucionarios –que serán testigos hasta el próximo 18 de septiembre de este año de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) y del octavo aniversario de fundación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv)– a reflexionar sobre el papel que les toca como parte de la próxima generación de líderes socialistas que tiene la patria.

«Es una juventud que existe, existe en los barrios, en las universidades, una juventud con liderazgo propio en cada parroquia, en cada municipio, en cada barrio a nivel nacional que le dicen al país que la Revolución Bolivariana ha sembrado valores y ha sembrado en tierra fértil», expresó Maduro.

La juventud venezolana, dijo el Presidente, está asumiendo grandes tareas en las áreas económicas, políticas, sociales y en las Misiones y Grandes Misiones.

«Cada vez tendrán más en sus manos las riendas de la patria, en la economía, en la cultura, en la política, una generación brillante, una generación de oro, entonces tienen que cultivarse en el espíritu audaz, revolucionario de Hugo Chávez», exhortó Maduro.

Por su parte, el diputado y líder juvenil, Héctor Rodríguez, añadió que la juventud chavista «se ha venido forjando en tiempos históricos haciendo historia, forjando en la batalla y que tuvo la dicha de nacer al lado de un gigante como el Comandante Chávez (…) es una dicha y también es un compromiso».

Informó que para celebrar los ocho años de fundada que tiene la Jpsuv se instaló un campamento en la Isla de Margarita, en Nueva Esparta –sede de la XVII Cumbre Mnoial– que cuenta con 3.000 delegados de los 10.000 convocados de las comunidades, liceos y universidades del país.

«Este campamento luego lo vamos a desplegar por todo el territorio nacional, para atender a todos los cuadros a todos los liceos, a todas las universidades, a todas las parroquias que no se quede ningún joven sin ser parte del debate y la discusión», agregó el diputado.

Rodríguez expresó: «Cuenta usted con esta juventud que tuvo la dicha de luchar junto al gigante Chávez (…) asume la altura de la responsabilidad histórica que le corresponde».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve