Noticias

28.Oct.2015 / 07:24 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Venezuela afronta un bloqueo financiero internacional que se expresa en trabas para acceder al financiamiento con valoraciones desfavorables sobre la situación económica interna del país, acoso promovido por sectores financieros poderosos.

“Tenemos un bloqueo financiero internacional como parte de la guerra económica y Venezuela no ha dejado de pagar un céntimo de su deuda externa”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, desde el estado Zulia.

El Mandatario Nacional detalló que este año se canceló un total de 13 mil 500 millones de dólares de la deuda externa, así como el año pasado se abonó 13 mil millones más a esta deuda.

“En dos años de guerra económica, hemos pagado más 26 mil millones de dólares en deuda externa. Duele decirlo, porque ese dinero pudo haber ido para el desarrollo industrial del país, la construcción de más viviendas, inclusive”, subrayó el presidente Maduro, ante el ataque constante de las calificadoras de riesgo internacional que emiten valoraciones negativas sobre la economía de Venezuela.

Puntualizó que la guerra económica, está sustentada en las vulnerabilidades de la economía nacional, producto de la baja de los precios del petróleo, profundizada el año pasado. Sin embargo, a pesar de este desbalance en el precio del principal recurso del país, Venezuela ha reafirmado su compromiso con el pueblo venezolano, para la defensa del salario, el empleo, la vivienda y la educación.

“Es un año que ha sido complejo, y no le hemos faltado al pueblo y al pueblo no le ha faltado recursos para su vida. Lo que le ha faltado son los productos que controla la burguesía”, enfatizó el presidente, Nicolás Maduro.

En este sentido, señaló que es necesario abordar el proceso de distribución de los rubros de alimentos en el país, debido a que este se encuentra todavía en manos de sectores privados, que se prestan para la guerra económica.

Ante estos ataques el Gobierno Nacional ha tomado todas las medidas socioeconómicas necesarias para proteger al pueblo, entre las que destacan el ajuste a la Ley de Precios Justos; así como la creación de la Comisión Nacional de Precios Justos, que se encargará de supervisar el proceso de producción, distribución y comercialización, de todos los rubros.

“Todas estas medidas para el nuevo sistema de precios, tienen que ver con el camino de la regularización de una actividad socioeconómica que vaya pasando por encima de los factores de la guerra económica, y recuperando integralmente el país”, indicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve