Noticias

15.Sep.2014 / 07:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A propósito de iniciarse este lunes el año escolar 2014-2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a alumnos y profesores a seguir formándose para continuar impulsando la socialización de la educación, la revolución del conocimiento y convertir «Toda la Patria una escuela», como refirió en 2011 el comandante Hugo Chávez.

«Toda la Patria debe ser una Escuela por eso llamo a estudiantes, maestros, padres, madres y todos a impulsar la Revolución del Conocimiento», escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

En total, 10 millones 508.538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios posdoctorales conforman la matrícula estudiantil venezolana, la más alta en la historia del país, están convocados al inicio del año escolar 2014-2015 este lunes 15 de septiembre.

Se trata de 6 millones 156.076 estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; un millón 722.462 en escuelas y liceos privados y 2 millones 630.000 universitarios.

“En la Venezuela Bolivariana la educación es un derecho humano y un servicio público para todo el pueblo, logro de la Constituyente de 1999”, destacó el jefe de Estado.

En este sentido, resaltó que este año el Gobierno nacional entregó a estudiantes y docentes 30 millones de libros, a lo que se le suma la entrega semanal en escuelas y liceos de 30.000 mini computadoras del Proyecto Canaima.

“Como Presidente les garantizo todo el apoyo para tener, otra vez, un año escolar excelente y en paz impulsando la Revolución del Conocimiento”, enfatizó.

Igualmente adelantó que en los próximos días se inaugurarán 150 nuevas escuelas “y lanzaré importantes anuncios para desplegar la Revolución del Conocimiento”.

De acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Educación, el 28 de agosto de este año, 6.432 escuelas habían sido rehabilitadas con un Plan de Mantenimiento Escolar que continuará hasta diciembre de 2014 para dejar como nuevas las 14.000 escuelas públicas del país, a las que se suman las 113 instituciones recién construidas.

En el año 2011, cuando el Gobierno bolivariano tenía 12 años en el poder, el comandante Chávez sostuvo que para ese momento no sólo se había logrado la socialización de la educación, sino su nacionalización.

“El mundo comenzó a reconocer los logros de la Revolución Bolivariana que sólo los egoístas de la oposición no quieren reconocer. Venezuela es un país libre de analfabetismo, tiene el Proyecto Canaima, cuenta con los liceos y colegios bolivarianos y las misiones educativas, la Revolución ha convertido a toda la Patria en una gran escuela”, aseveró en aquel momento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve