Noticias

18.Abr.2013 / 05:44 pm / Haga un comentario

 

Nicolás Maduro a su partida para la cumbre de UNASUR

Prensa PSUV.- “Que nadie crea que ha llegado el momento de destruir esta hermosa Revolución que le ha traido a la Patria independencia, esperanza, democracia y al pueblo lo ha dignificado”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su salida de Venezuela para la cumbre de UNASUR en Lima, Perú, al referirse a los hechos fascistas liderizados por el candidato perdedor, Capriles Radonski.

Maduro mencionó que son 8 compatriotas asesinados por grupos violentos de la derecha, y destacó el ataque al urbanismo La Limonera, el cual dejó el triste saldo de 2 muertos.

“¿Qué politica puede explicar el ataque de los nuevos urbanismos como La Limonera? Yo estuve ayer allá, con los restos de José Luís, con su pueblo, con sus hijas e hijos, 6 hijos… una chiquita que tenía 6 años que cantó Patria, Patria, Patria querida y me dijo: a mi papá le gustaba mucho esta canción, se ponía muy contento”, contó Nicolás Maduro.

“Su hijo mayor me dijo: siempre fue un patriota, cuando vio que iban a atacar el CDI fue el primero que salió y fue atacado por un grupo de fascistas”, siguió narrando el Presidente, al tiempo que aseguró que estos grupos violentos han sido preparados durante estos años por los medios de comunicación.

“No tengo duda, en primer lugar globovisión, no tengo duda, han alimentado el odio, es un canal fascista, lo digo con responsabilidad porque yo soy el Presidente de la República y he sido puesto por el pueblo de Venezuela para resguardar la democracia, con los valores humanistas, cristianos”, dijo.

Asimismo, responsabilizó a la televisora privada Televen por encadenarse con el llamado a la calle y a la violencia que hizo el día lunes el candidato perdedor, Capriles Radonski, “y ahora los 8 muertos patriotas no existen para los noticieros de la televisión, la radio y la prensa, los compatriotas que son héroes, mártires de la República y a quienes hemos puesto la Orden de Los Libertadores del Sur en el pecho de sus hijos, para que la lleven por sus padres y madres que calleron”.

Derecha Pinochetista

Nicolás Maduro pidió al pueblo analizar los hechos ocurridos con la mayor conciencia y llamó al debate de ideas para identificar a donde está el fascismo, y aseguró: “Es una derecha pinochetista, seguidores de Pinochet, con un pequeño detalle, no pudieron dar su golpe de Estado ni lo podrán, ni hace 11 años, ni hoy… aquí hay un pueblo valiente y unido”.

De igual manera, indicó que el pueblo debe seguir en paz, “los fascistas son ellos, nosotros somos humanistas, cristianos, chavistas, revolucionarios, demócratas, bolivarianos del siglo XXI”.

Al mismo tiempo, alertó: “Yo no voy a ser un Presidente débil, yo voy a ser un Presidente mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, la ineficiencia, la corrupción, con los golpistas… Aqui no vamos a aceptar política fascista, quien quiera hacer política bienvenido, quien quiera trabajar en empresa, bienvenido, pero cada quien tiene que definir su campo”.

Alerta al pueblo Venezolano

Finalmente, alertó al pueblo, “Yo acabo de decir que hemos derrotado el golpe en su primera etapa y ahora vienen con una nueva envestida. Yo llamo a todo el país, frente a la envestida de ellos unión cívico militar, y a trabajar”.

“Yo siento una patria más fuerte inclusive que hace 11 años, más conciente, más cohesionada. Frente al fasciso la patria reaccionó como tenía que ser, imponiendo la paz, toda Venezuela reaccionó trabajando, cada quien ocupó su puesto donde tenía que ser”.


 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve