Noticias

11.Sep.2013 / 06:59 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

Este miércoles, en la marcha contra el fascismo que se llevó a cabo en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro exclamó frente a la multitud revolucionaria que sólo un pueblo unido podrá derrocar los planes desestabilizadores y mantener la patria soberana.

«Hoy Caracas es la capital de la lucha contra el fascismo y todas sus formas. El pueblo en la calle está dando su grito de guerra», dijo el jefe de Estado en la manifestación, con la que también se conmemoró los 40 años del golpe de Estado contra el presidente socialista chileno Salvador Allende.

En ese contexto, Maduro recordó las tácticas utilizadas por grupos fascistas para sacar del poder a Allende: asedios en lo económico, político y social.

Dijo que esos son los mismos métodos puestos en marcha hoy en día contra los gobierno progresistas de la región, por lo que consideró necesario conocer la historia y cultivar la conciencia patria.

«Bastante de eso conocemos los venezolanos. Bastantes planes de saboteo contra la Revolución Bolivariana hemos conocido y hemos derrotado uno por uno. Y por eso seguiremos derrotando uno por uno los planes contra la patria, contra la estabilidad y la democracia venezolana», subrayó Maduro.

El jefe de Estado recordó que la derecha chilena acosó de manera sistemática al gobierno de Salvador Allende, un gobierno democrático de carácter socialista que comenzó a ejecutar políticas sociales a favor del pueblo, hecho que indignó a la burguesía chilena.

«Salvador Allende no tuvo un segundo de tranquilidad», indicó Maduro, al tiempo de recordar que el gobierno de Estados Unidos ordenó a la derecha chilena dirigir un boicot económico, que de manera progresiva melló en la sociedad y que sirvió como excusa para que un grupo de militares fascistas ordenaran el asesinato de Allende, a pesar de que el Presidente chileno contaba con un amplio apoyo popular.

«Era la época en que América Latina empezaban a florecer las corrientes populares: en Argentina comenzaban a reflorecer las corrientes peronistas y montoneras; en Uruguay, las corrientes de izquierda, el frente amplio, y la juventud Tupamaro; en Perú, la izquierda unida, en Venezuela también. Eran años en que las dos grandes corrientes de la izquierda, la llamada izquierda revolucionaria y la izquierda democrática, ponían a sus cuadros en las calles a trabajar. Era la época de la primera candidatura de José Vicente Rangel que resultó un fenómeno con el Mas (Movimiento Al Socialismo), de Alí Primera y esa juventud que se levantaba con las banderas del socialismo», señaló Maduro.

El resultado del golpe contra el gobierno de Allende fue una cruenta dictadura de 17 años que acabó con la vida de cerca de 3.000 personas y la desaparición de otras 10.000.

Para Maduro ese es el resultado de la perversidad que «surge de los antivalores que se anidaron durante décadas de una oligarquía, burguesía que siempre despreció al pueblo. Surge de la dependencia más absoluta a los derechos imperiales que dirigían al país».

«Toda contrarrevolución que surge de un proceso genuinamente popular es en esencia fascista, inhumano, asesino», dijo y enfatizó que ese habría sido el mismo escenario en Venezuela si aquel abril de 2002, durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo patriota y consciente no se hubiese impuesto.

Foto: AVN

En Venezuela nunca encontrarán un Pinochet

El presidente Nicolás Maduro destacó que en Venezuela existe una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con sentido patriota y bolivariano.

«En Venezuela nunca encontrarán un Pinochet», dijo en referencia al militar chileno y a los planes golpistas que los sectores de derecha pretenden acometer en Venezuela.

«Ellos saben que aquí no hay FANB para golpes de Estado. En Venezuela no encontrarán un Pinochet más nunca. La FANB ama a (Hugo) Chávez y a (Simón) Bolivar, es leal a la Revolución Bolivariana y al mando que el pueblo me dio», subrayó.

Foto: AVN

Plan golpista desde Washington

Maduro reiteró que desde Washington, Estados Unidos, se continúan diseñando planes contra la Revolución Bolivariana, y para lo cual se están prestados dirigentes de la derecha venezolana. Ese plan es denominado «Colapso Total» y tiene como fecha octubre de este año.

Con respecto a ese plan, el Presidente señaló que tiene datos precisos sobre las conversaciones sostenidas en la Casa Blanca en el mes de julio. «Ahí le dieron la tarea a la oposición de seguir simulando conductas electorales y democráticas en el país, mientras por abajo» emulan el paro patronal del 2003 que resquebrajó la economía nacional.

La táctica les indica que «deben salir muy sonrientes y vestidos de correcto uniforme carnavalesco electoral y, por debajo, hacer crujir la vida social», denunció.

Manifestó que todos estos planes dejan en evidencia que la derecha está «incapacitada políticamente para asumir posiciones nacionales porque dependen de los mandatos de los que mandan en Washington».

Quien «juega a doble línea» no pueden gobernar el país, señaló.

En este sentido, advirtió que «todo tiene un límite. Debe saberlo la derecha venezolana: no somos chantajeables por nada ni nadie. He asumido un compromiso con el pueblo y no voy a permitir que esta derecha juegue con el pueblo».

Ante ello, recalcó que ante cada golpe del fascismo, los patriotas «tenemos que dar contragolpes superiores».

«La derecha venezolana en vez de evolucionar ha retrogradado», agregó.

Unión, conciencia y lealtad

El mandatario nacional señaló que sólo con un pueblo unido, consciente y leal se logrará sostener «este gigantesco esfuerzo» de construir la patria grande.

«Que nadie se confunda frente a los nuevos retos que tenemos. Necesitamos dirección colectiva de la Revolución, necesitamos vocación de poder del pueblo venezolano, despertarla con más fuerza, necesitamos vocación de vanguardia de la dirección político-colectiva de la Revolución», dijo.

La motivación deberá ser el legado del líder y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Hagamos realidad la consigna que ustedes gritan y que gritamos todos desde el corazón, que sea una verdad inmensa, sentida, verdadera, cuando gritamos ‘todos somos Chávez’, seamos Chávez todos siempre, ahora y para siempre», recalcó el jefe de Estado.

«Sólo un pueblo unido, sólo una vanguardia unida podrá sostener, por los años y los siglos que vienen, esta idea hermosa de patria», añadió.

Foto: AVN

 

Comentarios

12.Sep.2013 05:21 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

UNION Y COMUNION CAMARADAS, SI ASI LO HACEMOS, NADA NI NADIE PODRA CON NOSOTROS, NO DEJEMOS QUE LAS MISERIAS HUMANAS NOS ROBEN LO MAS HERMOSO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ NOS DEJO: LA PATRIA SOBERANA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve