Noticias

3.Dic.2016 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este sábado una reunión a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, para ejercer derecho a la defensa de Venezuela en Mercosur.

“Desde aquí le hago un llamado al presidente Tabaré Vásquez para que conozca de esta decisión y para que sostengamos personalmente una reunión para demostrarle que todo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto, una agresión, una infamia, una canallada, le hago un llamado público”, dijo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, recalcó que se le ha impuesto un golpe de Estado a Venezuela en Mercosur a través de un documento donde pretenden suspender a la Patria de Bolívar del grupo y que le impusieron con mentiras al gobierno uruguayo.

Destacó que este escrito no tiene validez porque “solo a nivel presidencial podría debatirse un tema de tal envergadura”.

El jefe de Estado indicó participará en todas las plenarias del bloque y que el encuentro con Vázquez se realizará donde el elija. “Se lo digo a nombre de nuestro libertador Simón Bolívar, a nombre del comandante Hugo Chávez que lo quiso tanto a usted: no le haga eso a Venezuela presidente Tabaré vamos a conversar”, subrayó.

“Agresión ideológica» contra Venezuela

Asimismo, aseguró que lo que se intenta hacer en Mercosur contra Venezuela “es una agresión ideológica, política de la triple alianza”, resaltando que el país continuará ejerciendo la presidencia pro-témpore del bloque regional como lo establecen los estatutos.

“Nos han juzgado, nos han sentenciado y nos han declarado culpable sin derecho a la defensa (…) han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal”, señaló Maduro a los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

También manifestó que el país ha adoptado todas las normativas establecidas por Mercosur, a diferencia de sus miembros fundadores.

Al respecto, mencionó que “Venezuela a cumplido en 95 % de la normativa Mercosur”, por lo que “todo esto lo que hace es fortalecernos porque nosotros seguiremos siendo mercosurianos”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve