Noticias

11.Sep.2013 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que los planes que se gestan desde la ultraderecha venezolana, para intentar derrocar y cambiar la Revolución Bolivariana por un sistema de gobierno subordinado a los intereses de Estados Unidos, seguirán siendo derrotados por las fuerzas revolucionarias del pueblo soberano.

Durante el Encuentro Internacional Antifascista que realizan este miércoles las fuerzas revolucionarias del mundo en los espacios del balcón del pueblo en Miraflores, por los 40 años del Golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende, el presidente Maduro recalcó que la conciencia del pueblo venezolano ya tiene toda la fortaleza para derrotar cualquier nuevo intento de los sectores fascistas.

«Bastante de eso conocemos los venezolanos, bastantes planes de saboteo contra la Revolución Bolivariana hemos conocido y hemos derrotado uno por uno. Y por eso seguiremos derrotando uno por unos los planes contra la patria, contra la estabilidad y la democracia venezolana», subrayó Maduro.

El jefe de Estado recordó que la derecha chilena acosó de manera sistemática al gobierno de Salvador Allende, un gobierno democrático de carácter socialista que comenzó a ejecutar políticas sociales a favor del pueblo, hecho que indignó a la burguesía chilena.

«Salvador Allende no tuvo un segundo de tranquilidad», indicó Maduro, al tiempo de recordar que el gobierno de Estados Unidos ordenó a la derecha chilena dirigir un boicot económico, que de manera progresiva melló en la sociedad y que sirvió como excusa para que un grupo de militares fascistas ordenaran el asesinato de Allende, a pesar de que el Presidente chileno contaba con un amplio apoyo popular

«Era la época en que América latina empezaban a florecer las corrientes populares: en Argentina comenzaban a reflorecer las corrientes peronistas y montoneras; en Uruguay, las corrientes de izquierda, el frente amplio, y la juventud Tupamaro; en Perú, la izquierda unida, en Venezuela también. Eran años en que las dos grandes corrientes de la izquierda, la llamada izquierda revolucionaria y la izquierda democrática, ponían a sus cuadros en las calles a trabajar. Era la época de la primera candidatura de José Vicente Rangel que resultó un fenómeno con el Mas (Movimiento Al Socialismo), de Alí Primera y esa juventud que se levantaba con las banderas del socialismo», señaló Maduro.

Con respecto al legado de Salvador Allende, el mandatario venezolano resaltó que en toda Latinoamérica quedan grandes movimientos de la izquierda revolucionaria, que luchan cada día por la independencia y la soberanía de los pueblos.

«Aún tenemos la Cuba revolucionaria de la dignidad, Cuba, la del coraje y la independencia, Cuba la de Fidel y Martí. Tremendo ejemplo el de Cuba, de resistencia, de ofensiva, de lucha permanente contra el imperio», agregó.

Maduro aplaudió la presencia en este encuentro de movimientos sociales de izquierda de España, Nicaragua, Bolivia, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve