Noticias

6.Sep.2015 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunieron en Jamaica con los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, para abordar la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela.

En la reunión realizada desde el Centro de Convenciones Montego Bay, El Jefe de Estado expuso temas regionales.

Maduro, llegó este sábado al Centro de Convenciones Montego Bay, en Jamaica, para participar en la X Cumbre de Petrocaribe.

Como parte de la delegación venezolana asisten también a este encuentro los ministros para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para el Comercio, Isabel Delgado, así como el presidente de PDV-Caribe, Bernardo Álvarez.

Petrocaribe, integrada por 19 naciones, surgió como iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y fue materializada el 29 de junio de 2005. Durante sus últimos 10 años, la alianza energética ha impulsado la cooperación como vía para fortalecer la seguridad energética, lo cual ha permitido llevar prosperidad a los pueblos de las naciones que lo integran.

Los miembros del bloque regional son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Honduras y Venezuela.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve