Noticias

17.Feb.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó este miércoles los resultados de la reunión entre Venezuela, Arabia Saudita, Rusia y Qatar sobre congelar la producción de petróleo y el encuentro entre Caracas, Doha y Bagdad, con el fin de que Irak se sumara al congelamiento de la producción de crudo.

“Entre ayer y hoy ha comenzado fructificar” el acuerdo que se llegó con la reunión que se dio en Doha, mencionó el jefe de Estado al indicar que con Irán e Irak, Venezuela alcanzó una alianza “para recuperar el mercado petrolero. Difícil fue llegar a Doha y Teherán”, dijo al felicitar al ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

“Es el primer paso de una nueva alianza de países productores OPEP y no OPEP”, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, al indicar que estas acciones son importantes “para reconfigurar la forma en que accedemos al mercado petrolero”.

El mandatario venezolano recordó que “no podrá está situación económica con el carácter (…) de un pueblo, que está dispuesto a avanzar”.

Mencionó al exministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien ha reiterado la importancia de informar al pueblo sobre los logros de la Revolución y de explicarle con pedagogía al pueblo sobre los asuntos políticos.

“Debemos informar de manera diaria, hay que trazar rumbos para avanzar, pero le toca a nuestros pueblos trazar rumbos desde sus espacios”, sostuvo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El presidente pidió nuevamente el “apoyo de nuestro pueblo” y recordó que a diferencia de la derecha venezolana, “nosotros tenemos un proyecto de patria, de país”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve