Noticias

8.Ene.2015 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que las relaciones bilaterales entre Venezuela y China continuarán avanzando hacia una cooperación reforzada que implicará inversiones en materia petrolera, transporte, telecomunicaciones y construcción, entre otros.

Así lo expresó desde Beijing, capital del país asiático, donde desarrolla una gira de trabajo con el fin de fortalecer la economía productiva venezolana y suscribir acuerdos para el desarrollo de la nación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que el resultado de este viaje “implicará un conjunto de inversiones importantes en petróleo, en transporte, en tecnología, en telecomunicaciones, en industrias transformadoras, en proyectos claves de de construcción de viviendas; (es) un mapa de cooperación que hemos construido a lo largo del tiempo”.

Maduro también enfatizó, en sus declaraciones, que otro elemento importante de estos días es la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), pues está relacionada con la unidad de la nación asiática y los países latinocaribeños en torno a un proyecto de cooperación mutuo.

“China que es la gran potencia económica productiva, comercial y financiera del siglo XXI, (tiene) una relación muy avanzada en intercambio comercial, de inversiones con la región. Y América Latina y el Caribe ha visto nacer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Esto es una proeza histórica que hayamos encontrado durante el siglo XXI nuestro propio camino. China lo trae desde el siglo pasado”, manifestó el presidente de la República.

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve