Noticias

12.Jul.2014 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo de su territorio (…) La cúpula empresarial y militar que dirige a Israel maneja el concepto de guerra de exterminio porque su guerra es para desaparecer al pueblo palestino”.

De esta forma el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó- a nombre del pueblo venezolano- la agresión que Israel ha ejecutado en las últimas horas contra la población civil de la Franja de Gaza, ataque que ya ha ocasionado la muerte de más de cien personas e igual cantidad de heridos.

“Sentimos un profundo dolor ante esta masacre”, expresó el mandatario venezolano que en mayo pasado recibió al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, con quien suscribió importantes acuerdos en materia energética, social y política. Venezuela reconoce al pueblo de Palestina como un Estado y en los foros internacionales siempre ha solicitado que ese pueblo sea reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia que desde 2012 lo mantiene en condición de “Estado Observador”, lo cual le asegura voz, pero no voto.

Rechaza el mandatario venezolano que se desvirtúe el motivo central de este enfrentamiento al aducir que son razones religiosas. Reiteró el respeto al pueblo judío, sobre todo al que vive en Venezuela con quienes siempre se han mantenido relaciones respetuosas.

“Que se alce la voz del pueblo judío para repudiar el bombardeo contra el pueblo palestino”, expresó enérgico el jefe de Estado quien además pidió a los líderes árabes no ver con indolencia la muerte de sus hermanos palestinos.

“¡Hasta cuándo van a ver con desidia la muerte de sus hermanos palestinos. Cuándo van a despertar los líderes árabes y levantaran la voz de dignidad por el pueblo palestino. Hay que actuar para perseguir y condenar a los asesinos del pueblo palestino!”.

El presidente venezolano, conocedor de la diplomacia tras su amplia trayectoria como canciller del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, pide a las naciones no conformarse con emitir un comunicado y expresar preocupación. “Preocupado están los niños que ya han perdido brazos, piernas o familiares”, dijo tras rechazar que varios de los ataques perpetrados hayan sido con bombas de racimo.

“Hay que trabajar por la paz, además abogaremos siempre por una Palestina libre, independiente y democrática, que forme parte de la ONU, y sea reconocida como un Estado. Abogamos porque los pueblos del mundo le demos el derecho a ser parte de la ONU y se retomen muy pronto las negociaciones de paz”.

Esta reflexión, apasionada y adolorida, la hizo el presidente Maduro mientras se encontraba en el estado Yaracuy cumpliendo con una agenda del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en su segunda fase, y tras ser consultado por Miguel Pérez Pirela-conductor del espacio Cayendo y Corriendo que se emite en la televisora estatal- sobre los hechos que se registran en la Franja de Gaza desde principios de esta semana.

Cree el presidente Maduro que más temprano que tarde en Palestina habrá una convivencia pacífica de mujeres y hombres cristianos, judíos y musulmanes.

Pidió usar la red social Twitter como espacio para el repudio a la masacre contra el pueblo de Palestina y posicionar la etiqueta #SOSPalestina para demostrar que Palestina somos Todos.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve