Noticias

9.Abr.2016 / 08:41 pm / Haga un comentario

Tibisay Lucena

Foto: @VTVcanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este sábado la campaña de desprestigio que promueve la derecha contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Quiero sumarme a la defensa de la honorabilidad y de los derechos de esta gran mujer Tibisay Lucena, exigir respeto y pedir a todo el Estado y a todos los órganos competentes tomar cartas en el asunto, que se respete la honorabilidad de esta mujer especial que asume sus responsabilidades y merece respeto», expresó el Mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

La derecha venezolana dirige una campaña de desprestigio contra las instituciones del Estado venezolano, que se inscribe en la propaganda mundial contra la Revolución Bolivariana. El episodio más eficiente fue protagonizado por el gobernador de derecha del estado Miranda, Henrique Capriles, quien arremetió en las redes sociales contra la presidenta del Poder Electoral.

Al respecto, Maduro subrayó que es necesario tener «respeto a la majestad de las instituciones, y a quienes encabezan las instituciones».

Comentó que «gracias a la labor de Tibisay Lucena aquí se logró pro primera vez en la historia la obligatoriedad de los partidos políticos de postular el 40% de candidatas, sino no hubiera habido ni una sola mujer diputada en la oposición».

Llamó a todas las mujeres del país a que reaccionen ante las actitudes misóginas de la derecha y exijan respeto. «Exijamos respeto en las calles, mujeres, que se escuche la voz de las mujeres, no se queden calladas, saquen su verdad. Ante cada agresión del fascismo una respuesta de calle, una respuesta de dignidad», dijo el Jefe de Estado.

También la diputada socialista de la Asamblea Nacional (AN) Nora Delgado comentó que es necesario que en le marco del Congreso de la Patria, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril, las mujeres del país se manifiesten en solidaridad con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve