Noticias

27.Mar.2013 / 01:56 pm / 4 Comentarios

Foto: @NicolasMaduro

Prensa CC. Hugo Chávez.- El presidente de la República y candidato socialista, Nicolás Maduro, explicó este martes que el pueblo venezolano tiene la fuerza para construir la Patria, y esto se expresa en los poderes del conocimiento, la política y la economía.

“A nuestro pueblo hay que apoyarlo, impulsarlo y empoderarlo”, expresó Maduro durante una concentración en la calle El Cuartel, en el sector Propatria en Caracas, donde se celebraron los 19 años de la salida del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare.

En la actividad Maduro detalló que el primer poder con el que cuenta el pueblo es el conocimiento. “El poder de la educación, de la cultura, de los nuevos valores, de la honestidad, de los valores de la patria, de los valores de Bolívar”.

Maduro añadió que el segundo poder más importante que hay que construir con el pueblo “es el poder político para tomar las riendas de la patria”.

“Es el poder que debe tener el pueblo. Nuestro pueblo tiene que organizarse cada día más con los movimientos sociales y culturales”, enfatizó.

El tercer poder, el económico, “es el poder del petróleo, el poder de las riquezas de la patria”, destacó Maduro.

El sábado 26 de marzo de 1994 el Comandante Hugo Chávez salió de prisión, acompañado entre otros por Nicolás Maduro, luego de que el expresidente Rafael Caldera otorgara el sobreseimiento a la causa abierta por la rebelión del cuatro de febrero de 1992, la cual marcó el inicio del proceso revolucionario venezolano.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias

 

Comentarios

27.Mar.2013 03:47 pm
cecilia (Anzoátegui) dijo:

es muy cierto presidente , pero debemos estar siempre pendiente de a quienes colocamos en los altos puestos de gerentes para ayudar a ese pueblo.,esto lo digo porque todos los que somos la masa votante, posterior a una eleccion nos ponen de jefes a tecnocratas disfrasados que en ningun momento nos han apoyado y los profesionales que estan con el partido y que son claramente identificados no son tomados en cuenta , debemos estar claros que hoy son las suyas y pronto vendran las de alcaldes y concejales que nos iran fortaleciendo si se ganan y se hace el trabajo que ese pueblo espera pero tambien podemos contribuir con la erocion de las bases que nos debiliten.como esto no es privado no pùedo decirle quienes son los disfrasados mandeme una señal a mi correo.

27.Mar.2013 06:01 pm
nicolas bolivar (Zulia) dijo:

vuelvo y repito que la herencia y la enzeñanza que el gigante supremo de la revolucion nos ha dejado es el de construir no solo patria mundo tambien comenzando por latinoamerica y nos ha dejado y designado a nicolas como el hombre de punta de lanza para que nosotros como pueblo apoyemos nuestra cusa justa de amor y libertad por los pueblos oprimidos por el imperialismo los oligarcas que oprimen nuestro conocimiento y saber pero ya eso se les acabo por que el comandante gigante supremo nos desperto para que nunca jamas seamos pisoteados por la minuscula burguesia apatrida y contigo nicolas por ahora presidente encargado el 14 de abril ante los votos bendecidos del pueblo alas 10 pm presidente electo constitucional por el pueblo con chavez y nicolas maduro hasta el infinito el futuro esta seguro

27.Mar.2013 06:41 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Ví y oí por Televisión toda la alocución pronunciada por Nicolás Maduro desde el pueblo de Yare y cuando dijo:»El pueblo venezolano tiene la fuerza para construir la Patria» me hizo recordar un tema de Sociología Marxista titulado: «El pueblo, Creador de la Historia», es exactamente el tema nueve de la Sociología de J. R. Núñez Tenorio, lo saco a colación por su vigencia y los exhorto a que lo lean, es un tema demasiado interesante, donde el autor explica detalladamente el papel desempeñado por las masas populares.En si todo el libro es interesante.

28.Mar.2013 02:28 pm
ROMULO MEDINA VILLAMIZAR (Táchira) dijo:

tiene razon el socialismo se construye peleando y con la gente del pueblo que es gente de pelea, al lado de aquel hombre que lucho y murio por esta patria y que esta hoy dia en cada uno de sus compañeros, en cada uno de sus camaradas, en cada uno de sus combatientes, es decir en cada poblador venezolano, cierto es NICOLAS constriuremos la PATRIA para nuestros HIJOS y para los que VENGAN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve