Noticias

8.Mar.2013 / 03:58 pm / 4 Comentarios


CiudadCcs / Telesur.-El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes al pueblo venezolano que el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 “es el testamento que nos dejó Hugo Chávez”, el cual debe cumplirse siguiendo como guía a la Constitución.

“Su testamento lo escribió él mismo en junio de 2012, de puño y letra. Aquí nos dejó cinco tareas históricas de un pensamiento que forma parte de un sistema de valores, de principio, inspirados en Bolívar”, dijo Maduro en el salón de Honor Libertador de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, refiriéndose al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Este viernes se lleva a cabo en la Academia Militar el acto de honores a Hugo Chávez, con los presidentes y delegados internacionales que se solidarizaron con Venezuela.

Maduro recordó que el Segundo Plan Socialista de la Nación, propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, fue aprobado por el pueblo venezolano para darle continuidad al desarrollo del país y de la región.

“Cuando él (Hugo Chávez) descubrió, por su propio camino, que en el capitalismo era imposible estabilizar a la sociedad, darle igualdad a los pueblos, y era imposible sostener las democracias verdaderas, dijo: ‘Voy a levantar las banderas del socialismo nuestro, americano, indígena, bolivariano, cristiano. Vamos a atrevernos con audacia a construir ese sueño de la humanidad”.

El vicepresidente resaltó que Hugo Chávez dejó un sistema de principios y valores plasmados en los cinco objetivos del Segundo Plan Socialista de la Nación.

Añadió que la tarea no es únicamente de Venezuela, pues el Presidente de la República también dejó como tarea seguir impulsado la unión y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

“América Latina tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad, y decirle al mundo: ‘Aquí está América Latina, la de los libertadores, aquí estamos de pie, juntos’, este mundo tiene que cambiar”, agregó.

La Constitución Bolivariana uno de los testamentos de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el testamento dejado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es el texto íntegro de la Constitución de la República, «conozcan su letra y su acción. Todo lo que hoy somos está aquí» en la Carta Magna escrita por él y aprobada por el pueblo.

«Hoy podemos decir comandante esta es la carta de todos, Venezuela es para todos y esta carta es nuestra guía de unión, de paz de convivencia es una carta para hacer Revolución Democrática», expresó Maduro visiblemente emocionado durante la ceremonia oficial en memoria del presidente Hugo Chávez.

Maduro destacó que en la Constitución venezolana, «el presidente Chávez deja un sistema de principios y valores». Recordó que el primer mandatario «nos enseñó el amor más infinito y el perdón en las circunstancias más difíciles».

«Jamás se mintió tanto sobre un hombre ni aquí ni en el mundo, pero no pudieron ni las mentiras ni el odio, porque aquí está nuestro Comandante. No pudieron porque nuestro Comandate tenía desde adentro el escudo más grande que un ser humano puede tener su pureza y su verdad», declaró Maduro desde la Academia Militar de Venezuela.

Chávez «está invicto, puro, transparente, es único y verdadero para este y todos los tiempos futuros. No pudieron contigo y no podrán con nosotros jamás», manifestó.

La palabra de Chávez, “su pasión, su acción, su honra, su pueblo, el pueblo es su testamento, los humildes, los pobres, los oprimidos de todos los tiempos, nosotros los nietos de los esclavos somos su testamento vivo”, dijo Maduro.

Las cinco tareas

Además «nos dejó cinco tareas históricas inspiradas en Bolívar nuestro padre fundador, en la sabiduría de nuestros pueblos indígenas», y plasmadas en el II Plan Socialista de la Nación, Plan de la Patria.

La primera de las tareas es «mantener conquistada nuestra independencia, el segundo construir nuestro socialismo, diverso, democrático, nuestroamericano».

«El tercero de ellos construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina», esa Patria Grande que es América Latina, «la vimos aquí de pie representada con la diversidad de presidentes y presidentas presentes».

Maduro afirmó que el cuarto objetivo es «construir un mundo de equilibrio, sin imperios, el equilibrio del universo».

«Nosotros queremos y amamos a todos los pueblos de nuestra América, pero queremos relaciones de respeto y de paz verdadera, queremos un mundo de paz, que respete el derecho Internacional que sea capaz de encontrarse para cooperar», afirmó tras saludar a los representantes de Estados Unidos presentes en la ceremonia.

El quinto objetivo o tarea histórica dejada por el presidente Chávez es «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, no existirá ni capitalismo ni socialismo si no somos capaces de salvar este planeta», agregó.

«Acabar con las bombas nucleares, eliminar toda esa fuerza de destrucción de contaminación. Aquí esta comandate su testamento», expresó el vicepresidente Maduro entre los aplausos de los presentes que gritaban «Chávez vive, la lucha sigue».

¿Qué van a hacer cuando yo muera?

Maduro relató que el presidente Chávez siempre les preguntaba a su gabinete ministerial y a sus más cercanos colaboradores, » ¿Qué van a hacer cuando yo me muera, cómo van a hacer?, a lo que respondió que «él lo dejó todo arreglado,  ya queda de parte nuestra si lo hacemos o no lo hacemos. Llamamos a todo nuestro pueblo a que lo hagamos», exhortó.

«Usted comandate se puede ir en paz,  le deseamos la mayor paz que en ese ámbito de vida que usted pueda tener y nosotros vamos a continuar, seguir juntos pueblo y Fuerza Armada, con su Constitución, con su ejemplo y con su amor», aseguró Maduro arrancado el aplauso de todos los presentes.

El vicepresidente venezolano llamó a toda la sociedad del país a «seguir protegiendo a los pobres, construyendo la Patria Grande, consiguiendo la paz».

«Comandante Presidente Misión Cumplida, la batalla continúa. Chávez Vive la Lucha Sigue», concluyó.

 

Comentarios

8.Mar.2013 04:44 pm
jose luis aponte (Aragua) dijo:

en estos momentos de dolor xlos q atravieso nicolas al escucharte siento q nuestro inmortal presidente chavez,dejo en ti un gran venezolano,hombre,padre y amigo como su mejor luz de esperansa para nosotros los hijos de chavez tu nicolas te has convertido en la punte de lanza de esta revolucion bolivariana yo como hombre humilde y padre de familia q me encuentro sin empleo y luchando con mis manos,hombros te deseo desde el fondo de mi alma el mayor de los logros,exito,trabajo y lealtad a cada palabra y logro de nuestro amado e inmortal comandante hugo rafael chavez q tu alma espirito y brazo no descansen asta q logres el mayor de los deseos del comandante. LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD PARA NOSOTROS LOS HUMILDES DE ESTA TU PATRIA SEAMOS FELICES QUE DIOS DE BENDIGA Y PROTEJA
ATT. JOSE LUIS APONTE
PALO NEGRO EDO ARAGUA.

8.Mar.2013 04:59 pm
monica osorio (Aragua) dijo:

Camarada cuenta con tu pueblo aragueño, el Jefe de la Revolucion te escojio como ejemplo a seguir, Cuidanos, quierenos, ayudanos… Como lo hizo Nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, mas que mi presidente, Mi padre, Mi Hermano, Mi Hijo por que siempre sera todo en nuestro Camino. Que Viva Chavez….

8.Mar.2013 06:22 pm
ramiro (Táchira) dijo:

NICOLAS HERMOSAS SUS PALABRAS DE DESPEDIDA A NUESTRO LIDER DE AMERICA. AHORA ES CONTINUAR CON LA IDEOLOGIA PLASMADA Y MATERIALIZADA EN SU OBRA QUE EL PUEBLO DE BOLIVAR CONTINUARA EL LEGADO COMPROMISO PARA EL PUEBLO Y SUS VOCEROS MANDANDO OBEDECIENDO COMO LO EXPRESÓ ARISTOBULO AHORA EMPIEZA EL CHAVISMO.

8.Mar.2013 06:30 pm
JULIO ANGULO (Aragua) dijo:

AMIGO. CAMARADA. NICOLAS MADURO…LANZATE A LA CANDIDATURA CON PRUDENCIA, CON SABIDURIA, CON HUMILDAD, LLENATE DE FUERZAS POSITIVAS, BUSCA LOS MEJORES, BUSCA EN LAS UNIVERSIDADES, CON ESPECIALISTAS, CON CURRICULUM, CON EXPERIENCIAS REVOLUCIONARIAS,CON LOS HONRADOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve