Noticias

15.Oct.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que no existen protegidos de ningún tipo en la lucha contra la corrupción, esto en referencia al caso de la detención del alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, quien fue imputado por el Ministerio Público por la comisión de cuatro delitos de corrupción.

Durante la inauguración de la textilera Algodones del Orinoco, en el sector El Rincón de Los Teques, estado Miranda, el jefe de Estado dijo que antes de darse a conocer el caso ya había una investigación previa que él mismo ordenó.

«Es muy amargo descubrir lo que yo iba descubriendo, pero lo único que cura la amargura de descubrir la corrupción en gente que supuestamente está haciendo la revolución es la justicia a fondo; y aquí no hay protegidos de ningún tipo», enfatizó.

Recordó que Parra fue electo gracias a la Revolución Bolivariana y al apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Siempre es amargo para quien cree en la bondad humana, en el ser humano como poseedor de los valores de solidaridad, respeto, amor, descubrir cosas», manifestó Maduro.

El presidente de la República resaltó que se pondrá mano dura contra los políticos corruptos, «sea quien sea».

«Lamentablemente se metió en eso, ahora que pague, que dé la cara, y ahí está la cárcel, con todos sus cómplices. Mano de hierro contra la corrupción y cada vez vamos apretar más la mano con ese tipo de conducta y gente», expresó.

Parra fue imputado por especulación dolosa, corrupción propia, asociación para delinquir y concierto de funcionario público con contratista, delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La detención del alcalde, efectuada el pasado sábado, obedeció a una investigación que se realiza tras una información suministrada por fuentes de inteligencia sobre la existencia de una oficina desde donde se hacían gestiones y cobros ilegales por parte de personas vinculadas a la Alcaldía de Valencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en coordinación con el Ministerio Público, 14 cooperativas y 2 empresas privadas que estarían bajo la dirección del hijo del alcalde Parra eran las únicas contratadas por la alcaldía para realizar diversos servicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve