Noticias

14.Ago.2017 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la tarde de este lunes que los pueblos de América Latina y del Caribe tienen como destino convertirse en una región potencia, y señaló que en ese sentido no habrá nada que los detenga.

«No habrá conflicto, no habrá diferencia, no habrá dificultad, no habrá conflicto que detenga el rumbo de América Latina y del Caribe, y de esta amada Venezuela, hacia su gran destino de región potencia, de bloque potencia. Hacia allá tenemos que aspirar», manifestó desde el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde recibió las cartas credenciales de seis embajadores.

El jefe de Estado venezolano mencionó que ese bloque tendrá como principales tareas dirigir sus esfuerzos hacia la paz, la cooperación, la complementariedad y la solidaridad en función del bienestar de los pueblos en todos los ámbitos, económicos, educativos y cultural.

«¿Es un gran esfuerzo que la humanidad entera tiene que compartir sobre la base de qué? De la legalidad mundial; ¿sobre la base de qué? Del diálogo de civilizaciones. No es el lenguaje de las bombas, los misiles, los bombardeos, las amenazas, no», dijo y mencionó que el respeto a la soberanía y a la autodeterminación es fundamental.

Indicó que el siglo XX fue un tiempo en el que «la humanidad tuvo que ver lo mas horroroso que la humanidad pudo haber visto en nazismo, en fascismo», pero ahora «es tiempo de democracia, de un nuevo humanismo que surja del diálogo de todas las civilizaciones del respeto a las culturas, a las religiones, a las visiones políticas, a las visiones de los distintos modelos».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve