Noticias

12.Dic.2014 / 03:25 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al pueblo patriota sumar esfuerzo para derrotar de manera definitiva, en el 2015, la guerra económica que emprende la burguesía en contra de los venezolanos.

Mencionó que en un poco más de un año el pueblo de Venezuela ha tenido que enfrentarse ante cinco arremetidas de sectores burgueses, con las que pretenden dar al traste con la Revolución Bolivariana impulsada por Hugo Chávez y que está fundamentada en la promoción y fortalecimiento de la justicia social.

En los últimos meses -agregó- pusieron en marcha un sexta guerra contra el pueblo: la guerra económica, con la que han tratado de irritar a los venezolanos y crear desesperación, a través del mecanismo de saboteo a la economía del país.

Ante esa nueva prueba, el pueblo se debe preparar “para una ofensiva productiva, de trabajo demoledora para ganar la guerra económica en el años 2015 y acabar con todos los vestigios del sabotaje a la vida económica del pueblo”, reiteró el Jefe de Estado, quien dirigió este viernes un acto para incorporar a las madres y padres procesadores a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), creada en septiembre pasado.

En la actividad, que se realiza en el Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional también formalizó la inclusión de las madres procesadores como trabajadoras que pasarán a devengar sueldo mínimo y gozarán de seguridad social.

Fue en septiembre de este año cuando el presidente Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará a los padres a partir de ese mes el sueldo mínimo, que en la actualidad se ubica en 4.889,54 bolívares.

La tarea de estas madres y padres procesadores, denominadas así por encargarse de alimentar a niños y jóvenes que cursan estudios en instituciones educativas de todo el país, es garantizar una comida balanceada, diaria, variada y adecuada a los requerimientos calóricos y nutricionales necesarios para contribuir a la formación de los hombres y mujeres de la patria.

“Ya está cumplida la orden de la creación de la Corporación Nacional para los alimentos de los niños y, la otra, de incorporar, como trabajadores fijos, con sueldo dignos, a las 62 mil madres procesadoras del país”, destacó Maduro, al tiempo en que señaló que ello debe ser un ejemplo para todas las decisiones a cumplir por el Gabinete Ejecutivo “sobre todo cuando se trata de la vida y de la dignidad del pueblo”.

AVN

 

Comentarios

14.Dic.2014 12:13 am
Whitmer Giménez (Zulia) dijo:

Felicitaciones a tod@s l@s madres y padres procesadores que dignamente sirven a nuestros niños el pan de cada día por los logros alcanzados… De igual manera a nuestro Gobierno Bolivariano por su justa decisión en estos tiempos de guerra económica de 5ta generación de precisión quirúrgica a objetivos específicos determinados. Recomendamos mano dura a las desviaciones burocráticas y lupa en la mano para los ingresos de trabajadores voluntarios (colaboradores) que esperan ingresar al MPPE sin éxito asta ahora y aun continúan laborando con el mismo amor como su primer día, tal como el caso de Osneida Herrera en el CEIN Canaima del Municipio Lagunillas desde el año 2003.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve