Noticias

1.Dic.2015 / 08:22 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) trabajan en dos estrategias fundamentales para alcanzar la victoria en las próximas elecciones parlamentarias: Un liderazgo renovado y fortalecido, reflejado en las candidaturas para la Asamblea Nacional (AN), y la cultura política del pueblo, en valores de amor y respeto a la patria, indicó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.

“La Revolución bolivariana ha hecho una renovación profunda de sus líderes, lideresas, el liderazgo de bases. Ha abierto compuertas para que todo este liderazgo se vaya levantando”, indicó Maduro, quien llamó a los candidatos del GPP a conquistar la victoria que garantice los derechos del pueblo y el desarrollo de Venezuela.

“Necesitamos una mayoría sólida en la Asamblea Nacional para que usted, querida vecina, vecino, compatriota, joven; la mayoría es para ti, porque esa mayoría bolivariana, chavista, revolucionaria, es la que te va a garantizar a ti los recursos, las leyes, las medidas para mantener la educación pública y gratuita, por ejemplo”, indicó el líder socialista.

Durante una jornada de trabajo realizada este lunes en el estado Barinas, el también Presidente de la República fue recibido por una ola bolivariana y música llanera que desbordó la avenida 23 de Enero de Barinas, vía en la que se inauguró el elevado La Federación, obra que cuenta con dos canales por sentido, separador central, áreas de paso peatonal, demarcación e iluminación, distribuidos en 410 metros de construcción.

Asimismo, fueron entregados 40 taxis de la Misión Transporte, programa que adelanta el Gobierno Bolivariano desde 2014 para la reivindicación de los chóferes como clase trabajadora.

Inicia la ofensiva final de cara al 6D

Posterior a la inauguración del elevado, Maduro se dirigió al Complejo Urbanístico Socialista Villa Say de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Barinas, en donde hizo una revisión de la organización del 1×10 del Psuv. Ahí señaló que este martes 1 de diciembre arranca la ofensiva final de las fuerzas revolucionarias de cara a la contienda electoral del 6D.

“Mañana empieza la ofensiva final del huracán bolivariano, rumbo a lo que será una victoria extraordinaria, admirable. Una victoria heróica del pueblo de Chávez por la Asamblea Nacional roja, rojita. El pueblo tiene conciencia, valores y fuerza moral para sobreponerse a la guerra de la derecha”, expresó.

En este sentido, indicó que la guerra económica será derrotada con los votos y, una vez más, el pueblo triunfará sobre los planes desestabilizadores de la derecha, que cuenta con el apoyo de empresas privadas, declaradas abiertamente contrarrevolucionarias, y que se han sumado al acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos y medicinas.

Al respecto, Maduro comentó que Lorenzo Mendoza, dueño de empresas Polar, quien ha encabezado una ofensiva internacional para sabotear a la Revolución Bolivariana con apoyo de factores como el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas recetas económicas sumieron al país en la miseria en las décadas de 1980 y 1990, saldrá también derrotado.

“Lorenzo, quedarás tú como el responsable de lo peor que le han hecho al pueblo venezolano que es la guerra económica”, comentó el Presidente, al tiempo que subrayó que al “chavismo no lo van a derrotar ustedes (la derecha), porque el chavismo es la fuerza viva de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora, de Guaicaipuro, del negro Andresote, de José Leonardo Chirinos, de Pedro Camejo. Es la fuerza irreductible de la historia rebelde que surge”.

A su vez, destacó que la participación del pueblo en la jornada electoral es imprescindible para evitar volver al pasado reciente, época de los gobiernos de la IV República en la que reinaba la exclusión en el país.

“No sólo estamos defendiendo la independencia, la patria, el poder popular, la democracia verdadera. Todo lo que estamos defendiendo (además) de la obra de Revolución, sino que estamos defendiendo a Venezuela que no vaya a caer en las garras de estos bichos (…) que lo que están buscando es saquear a esta patria”, dijo durante la transmisión de VTV.

Fortalecimiento del 1×10 en la comunidad

El líder socialista instó a este lunes a profundizar la estrategia 1×10, que consiste en la ubicación de una lista con 10 personas y garantizar que ejerzan su derecho al voto en las parlamentarias, tanto en el hogar como en la comunidad.

“El uno por diez es el uno por consciencia, el uno por amor. Cada uno de nosotros debe buscar a diez para que vayan a votar. Ya llevamos más de 6 millones 500 mil inscritos. El 6 de diciembre desde temprano debemos empezar a llamar a nuestra lista para que vayan a votar como sea, como sea tenemos que ganar”, manifestó Maduro.

Asimismo, destacó que la capacidad organizativa de los patrulleros, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP) garantizará la victoria contundente de la Revolución Bolivariana en los comicios parlamentarios de este domingo.

En este sentido, durante la jornada, estableció un contacto con el estado Táchira, donde se evaluó el apoyo del 1X10 de la UBCh Escuela de Formación Especial de Táriba, y que está integrada por personas con discapacidades audiovisuales.

“El 6 de diciembre hay que votar con mucho interés en apoyo a la revolución, y en agradecimiento a todas las familias, para que haya paz”, expresó Franklin Vivas, miembro de la organización social con discapacidad auditiva, ayudado por una traductora de señas durante el contacto.

Diana de Carabobo sonará al amanecer el 6D

El presidente del Psuv exhortó a colocar la Diana Carabobo en todas las comunidades del país a primeras horas del inicio de las elecciones, para emplazar al pueblo a esta imprescindible cita.

Esta diana “que cuando suena, suena a Chávez” sonará como una convocatoria, al amanecer, a una nueva batalla política electoral, recalcó Maduro, desde el estado Barinas.

Recordó que la Diana Carabobo fue rescatada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convirtiéndola “en la diana del despertar para las batallas políticas electorales, en esta gran batalla de revolución pacífica que nos toca”.

En este sentido, instó a los venezolanos a consolidar la victoria revolucionaria con el compromiso adquirido con el comandante Hugo Chávez y su legado.

“El día especial es el domingo 6 de diciembre, que suenen los cohetes, que suene la diana Carabobo a las cinco de la mañana a votar por la patria, todo el mundo a garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana, de nuestro comandante Hugo Chávez”, indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve