Noticias

14.Jul.2017 / 06:42 pm / Haga un comentario

Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente debe ser un espacio para blindar el derecho a la paz, la armonía y el futuro de los niños y adolescentes, frente a las pretensiones de agentes de oposición, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El 30 de julio tenemos una cita con la paz, con la patria. Que viva la Constituyente. Nuestra lucha de hoy es la misma de Miranda, Negro Primero, Bolívar, es la misma lucha que nos dejó el comandante Hugo Chávez, por el derecho de los niños a educarse, crecer, es la lucha por el derecho a la paz, a la armonía, por el respeto de un futuro mejor para nuestros niños. Estoy luchando por el futuro de ustedes, el derecho a la vida, a la sonrisa», destacó el Jefe del Estado durante un desfile patriótico con motivo del cierre del año escolar 2016-2017.

En la actividad, desarrollada en la Plaza Bolívar de Caracas, indicó que el Gobierno Nacional trabajó arduamente para asegurar que las actividades académicas se realizaran de manera exitosa, a pesar de que en los últimos tres meses grupos violentos aupados por la derecha pretendieron generar el caos y atentar contra la estabilidad del país.

No obstante, aseveró que muchos centros educativos privados cerraron sus puertas a su comunidad estudiantil en abril, mayo y junio. «Los niños tuvieron que presentar exámenes a través de correos electrónicos. Los niños más nunca regresaron a las aulas de clases. No es justo, la educación es sagrada», enfatizó.

En este sentido, señaló que los dueños y directores de esas instituciones serán sancionados por violar el derecho a la educación.

Resaltó que las escuelas y liceos públicos no cerraron sus puertas, lo que demuestra el compromiso de la Revolución Bolivariana con la patria.

Cuando se cumplen 206 años de la izada de la Bandera Nacional presentada por el Generalísimo Francisco de Miranda, el presidente Maduro reafirmó su lucha por la paz, la soberanía y por el desarrollo integral del pueblo venezolano.

Indicó que el Tricolor Patrio, que agentes de oposición han manipulado en medio de sus acciones de corte golpista, debe ser enarbolado de forma correcta como una forma de decir sí a la paz, la vida y el futuro,

«Cada vez que levantemos la bandera estamos diciendo sí a la patria, a la unión, a la paz. Es una bandera que ha hecho historia, nadie puede voltearla porque debemos sentirnos orgullosos. Los que voltean la bandera es porque quieren voltear la Patria, el futuro de los niños», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve