Noticias

19.Mar.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

Un mundo multipolar, basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, debe seguir definiendo el devenir del siglo XXI destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al culminar su visita oficial a La Habana, Cuba.

Antes de tomar el vuelo hacia Caracas, el mandatario venezolano comentó que el siglo XXI ha sido el siglo de América Latina y el caribe, «tiene que seguir siendo el siglo de América Latina, el siglo XXI no puede ser el siglo de los imperios, tiene que ser el siglo del mundo multipolar, del mundo de paz, del mundo de respeto, de reconocimiento y de derecho a la existencia de América Latina o el Caribe, o de Cuba, o de Venezuela, o del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América )», dijo.

Indicó que eso seguirá siendo posible si los pueblos se unen y trabajan juntos. «Hay que unirse mucho, hay que desarrollarse mucho, caminar con pies propios, pensar con cabeza propia, es hacer las cosas con nuestras manos, juntos, hacer las cosas con amor y juntos», manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Respecto a la visita oficial que inició el viernes en la mañana, comentó que quedó comprometida una comisión especial de trabajo para activar con los acuerdos con Cuba, hasta 2030, los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«La jornada aquí fue extraordinaria y para nosotros fue muy emocionante, ustedes saben que a nosotros nos mueve la pasión por la patria grande, por nuestra historia, por la identidad de nuestros pueblos», añadió el jefe de Estado venezolano.

Informó además que se reunió con el comandante Fidel Castro Ruz.

Maduro se encontraba en La Habana junto a una comitiva conformada por la primera combatiente, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad; los ministros de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; de Salud, Luisana Melo; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve