Noticias

28.Feb.2015 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los venezolanos a seguir construyendo el socialismo con una revolución de los valores para erradicar las herencias capitalistas que aún prevalecen en el país.

«Hay que construir una nueva ética, de la honestidad, de la solidaridad, del amor; una nueva ética hace falta para tener una nueva patria (…) Llamo a Venezuela a una gran jornada de construcción de nuevos valores», dijo el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar adonde llegó el pueblo venezolano tras una marcha en la capital en rechazo al imperialismo y a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario insistió en que la Revolución Bolivariana no trata solo la transformación social, política y económica, sino que, además, debe considerar «la conciencia y la espiritualidad». «Son los valores que tenemos», enfatizó.

«La revolución ética y espiritual, la revolución de los valores es la revolución más grande si queremos, de verdad, construir el socialismo bolivariano», añadió.

En este sentido, Maduro instó a erradicar de la sociedad prácticas capitalistas como el culto a las armas y a las drogas y eliminar antivalores como la mezquindad y el individualismo, y comenzar a cultivar valores de paz.

«Tenemos que cultivar nuevos valores de paz, de respeto a la vida, de respeto a los mayores, de respeto a los vecinos, de amor por la patria, de amor por (Simón) Bolívar, de respeto a la bandera, al escudo, de respeto y conocimiento a la historia», acotó.

El Presidente agregó que con la enseñanza de nuevos valores socialistas podrá levantarse en Venezuela una nueva generación «y mañana, en el futuro, cuando nos toque entregar la banda presidencial, se la entreguemos a un joven de la patria, a una joven de la patria, que se haya educado con los nuevos valores del amor, la solidaridad, la honestidad, el sacrificio, la entrega, el patriotismo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve