Noticias

11.Jun.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al Gran Polo Patriótico, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a todas las misiones integradas a la Gran Misión Hogares de la Patria, a sumarse a la Jornada Nacional de visitas Casa por Casa.

En la actualidad el número de hogares beneficiados con diversos programas sociales asciende a 412 mil, pero la meta establecida por el Gobierno Nacional en la primera fase de la Misión Hogares de la Patria es abarcar un millón de hogares.

“Para el 27 de junio, pudiéramos decir que vamos a encontrarnos en la comunidad”, con el objetivo de proteger a la familia venezolana, destacó el Jefe de Estado el día de ayer durante la transmisión del programa radial En Contacto con Maduro.

La Misión Hogares de la Patria, está fundamentada en cuatro vértices (protección social, convivencia, formación productiva y participación), 15 líneas estratégicas, 37 acciones específicas y 11 retos institucionales y organizativos; para la atención integral del pueblo.

En el marco de esta cruzada por la erradicación de la pobreza se instalarán mil 500 Bases de Misiones Sociales con necesidades especiales, en 255 parroquias priorizadas del país por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Viceministerio para el Área Social, espacios desde los cuales se gestionarán las misiones relacionadas con la alimentación, salud, cultura, deporte, y protección social.

La pobreza extrema, sobre la base de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), pasó de 9,9 % en 1999 a 5,5% en 2013, comportamiento sostenido resultado de las políticas sociales aplicadas por el Gobierno Bolivariano desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve