Noticias

22.Oct.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que junto a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) Venezuela está obligada a actuar por los grandes intereses del pueblo.

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde el jefe de Estado dirige la plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, dijo que el país está preparado para afrontar esta baja «circunstancial» de los precios del petróleo.

«La Opep ha mostrado grandes fortalezas en todas las coyunturas y va a volver a demostrar su gran fortaleza recuperada por el liderazgo del comandante Hugo Chávez. Por eso estamos obligados a actuar, otra vez juntos, por los grandes intereses estratégicos y económicos de nuestros países. Estamos defendiendo nuestros recursos naturales», manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó, asimismo, que esta baja en los precios del petróleo ocurre porque Estados Unidos «inunda el mercado para afectar los precios».

Maduro aclaró que la política social que lleva adelante la Revolución Bolivariana se mantendrá, tal como ha ocurrido durante los últimos 15 años.

«Aquí a ningún muchacho le va a faltar su escuela, su liceo, su universidad, en ninguna circunstancia, jamás con la Revolución Bolivaraiana. Yo asumo esa responsabilidad como jefe de Gobierno, pero es una responsabilidad nacional, gobernadores, alcaldes, compañeros, compañeras», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve