Memorias / Noticias

12.Ene.2017 / 10:30 am / Haga un comentario

Imagen: Cortesía Facebook Nicolás Maduro

Imagen: Cortesía Facebook Nicolás Maduro

Juana Ramírez “La Avanzadora” siempre será recordada por su valentía y arrojo en la batalla, manifestó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “Esta hija de una africana esclavizada, nació el 12 de enero de 1790, y siendo muy joven, se incorporó a la lucha por la libertad de Venezuela, y por su determinación en el frente de batalla, se ganó el reconocimiento de “La Avanzadora”, ya que iba siempre al frente en la vanguardia, como la primera de las mujeres combatientes”.

El 12 de enero de 1790 nació en el municipio Chaguaramas del estado Guárico, Juana Ramírez “La Avanzadora” considerada Heroína Independentista de la Patria por las diversas batallas que lideró en las primeras décadas del siglo XIX.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve