Noticias

22.Ene.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la libertad de Puerto Rico, país que permanece colonizado por Estados Unidos desde hace más de un siglo, es una tarea que permanece en la agenda pendiente del padre de la Patria, Simón Bolívar.

Desde el Teatro Nacional, en Caracas, lugar donde se desarrolló el foro Por un Puerto Rico Libre, el jefe de Estado recordó que la comisión venezolana presentará ante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una propuesta para que Puerto Rico se incorpore a esta instancia, y de esta manera unir fuerzas para lograr la verdadera independencia de esta nación.

«Hemos estado revisando un conjunto de documentos, cartas del libertador Simón Bolívar. Cuántas cartas escribió el Libertador sobre la independencia de Puerto Rico», indicó el Presidente.

Durante su intervención, recordó que el pensamiento del Bolívar, fue el impulso de la transformación de un concepto de unión, y ese concepto, explicó.

«Nació aquí, (en Venezuela) de la mano de Simón Bolívar. Él tomo esto con mucha fuerza del pensamiento precursor de Francisco de Miranda. Colombia es un concepto abarcador en que en Miranda y Bolívar significaba, significó y siempre significará la unión de nuestro continente», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve