Noticias

10.Sep.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este martes a intelectuales, artistas y dirigentes políticos y sociales de distintos países del mundo que llegan a Venezuela para participar en el I Encuentro Internacional Antifascista, que se realizará en Caracas desde el 11 hasta el 15 de septiembre.

“Hoy arranca gran jornada mundial antifascista en nuestra patria, bienvenidos intelectuales, artistas, dirigentes del mundo que vienen con su luz”, escribió el jefe de Estado a través de su usuario en la red Twitter, @NicolasMaduro.

El referido encuentro tiene como propósito alertar a los países y pueblos latinoamericanos y caribeños acerca del peligro inminente que representa el neofascismo mundial y la nueva hegemonía que los imperios intentan imponer.

En otra publicación, el mandatario nacional invitó al pueblo a participar en la Gran Marcha Contra el Fascismo que se realizará este miércoles en Caracas, a propósito de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973.

“Mañana todos a la marcha antifascista y por la Vida en Caracas, a las 9:00 de la mañana. ¡Demostremos la Fuerza Democrática del pueblo de Bolívar y Chávez!”, escribió Maduro.

Cronograma del Encuentro

Este miércoles arrancan las actividades con una gran movilización en el centro de Caracas, cuyo recorrido irá desde la plaza Salvador Allende, ubicada en Plaza Venezuela, hasta el Puente Llaguno.

La concentración está convocada para las 9:00 de la mañana. Y la marcha partirá desde ese punto, luego de que autoridades del Gobierno Nacional realicen una ofrenda floral al ex mandatario chileno.

En Puente Llaguno, punto de llegada de la marcha, se realizarán diversas actividades culturales, con presentaciones musicales de artistas nacionales y chilenos. Posteriormente, iniciará una actividad política que estará encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A las 4:00 de la tarde se prevé la inauguración de una exposición sobre los cinco héroes cubanos, condenados en Estados Unidos por sus acciones antiterroristas y antiimperialistas.

El jueves 12 estará dedicado a la jornada cultural. A las 9:00 de la mañana en el Teatro Principal, ubicado diagonal a la plaza Bolívar de Caracas, se realizará un foro denominado «Ideología fascista: modelo económico, social y político» y luego, a las 2:00 de la tarde otro foro titulado: «La historia del fascismo en Europa: experiencias concretas en Alemania, Italia, España, Rusia, Bielorrusia y Polonia».

Un concierto en homenaje a los cinco héroes cubanos y en exigencia a Estados Unidos por su liberación, cerrará la jornada del jueves en la plaza Juan Pedro López, detrás del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el viernes está prevista la clausura de la actividad política en el teatro Teresa Carreño. El canciller Elías Jaua estará a cargo de la jornada, la cual contemplará un último foro «Expresiones del Fascismo en América Latina», una cantata por la paz y la vida y la proyección del documental de Ángel Palacios.

Los días sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre, los movimientos sociales protagonizarán la jornada con campamentos antifascistas por la paz y la vida. De acuerdo con el cronograma, dichos campamentos se realizarán en el Parque Los Caobos, en el oeste de Caracas, durante todo el día.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve