Noticias

7.Sep.2016 / 09:59 am / Haga un comentario

Yo si puedo

Foto: /NicolasMaduro

Con la frase “Yo Si Puedo”, comenzó uno de los proyectos más grandes que se desarrolla en el país y creado que fue por la Revolución Bolivariana: la Misión Robinson.

Su oibjetivo inicial fue “romper las cadenas del analfabetismo y abrirle las puertas a un millón 500 mil compatriotas, al conocimiento, a la educación, al futuro, con la colaboración de la hermana República de Cuba”,  destacó el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Facebook.

La misión debe su nombre a uno de los intelectuales más importante de todos los tiempos, Simón Rodríguez, quien por un tiempo decidió usar su seudónimo Samuel Robinson. En su honor, esta misión fue bautizada como uno de los grandes educadores de Venezuela.

“En ese entonces, los ataques de la derecha se centraban en el menosprecio al potencial y capacidades de nuestro pueblo humilde, en aprender y formarse, pero la mejor victoria fue cuando esos hombres y mujeres, de todas las edades, cumplieron con la meta de erradicación del analfabetismo y con ello, dignificamos a los que habían sido históricamente excluidos y hubo una explosión educativa a todos los niveles”, afirmó el Mandatario Nacional.

En dos años, el programa logró que 1.482.543 venezolanos aprendieran a leer y escribir e hizo que Venezuela se alzara como un territorio libre de analfabetismo, así lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). De acuerdo con esta institución internacional, para que un país o territorio sea calificado dentro de esta categoría es necesario que más del 96% de la población mayor de 15 años de edad debe saber leer y escribir.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve