Noticias

30.Mar.2015 / 08:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes al pueblo venezolano a ganar la batalla de las ideas para consolidar una democracia participativa, revolucionaria y protagónica, capaz de neutralizar los ataques injerencistas provenientes del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el pasado 9 de marzo firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana.

«Es la batalla de ideas la más importante que debemos ganar. Si ganamos la batalla de ideas nunca hará falta la batalla de balas. Ganemos la batalla de ideas para que nunca haga falta las batallas de balas. Ganemos la batalla de idea, aquí en el país, consolidando una poderosa democracia popular protagónica, participativa, del pueblo. Y ganemos la batalla de ideas en el mundo, para decirle a (Barack) Obama, respete a Venezuela», expresó el jefe de Estado desde el Complejo socioproductivo José Laurencio Silva, ubicado en el urbanismo Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes.

Para esto, el Mandatario Nacional, llamó a afianza el debate sobre lo políticos en los diversos rincones del país y solicitó la distribución un millón de libros con las reflexiones del comandante Hugo Chávez, entre ellos El Libro Azul, escrito por el líder de la Revolución Bolivariana en la década de 1990, con el objetivo de reforzar el conocimiento bolivariano y revolucionario.

El referido texto fue utilizado por Chávez como base para la fundación de Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en 1982.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro indicó que este libro sirvió para desenmascarar los gobiernos de la IV República, quienes estaban sustentados por un criterio de democracia burguesa, basada únicamente en ejercicio de la ciudadanía sólo a través de elecciones, dejando atrás los derechos del pueblo soberano. La «democracia es pueblo participando, pueblo decidiendo, pueblo construyendo, pueblo promoviendo, pueblo criticando, pueblo autocriticando, pueblo protagónico», agregó.

Por ello, el comandante Chávez al llegar a la presidencia, en 1998, logró cumplir con los objetivos planeados en ese libro, fundamentalmente en la construcción de una democracia popular y la defensa de la inclusión a lo largo del siglo XXI, donde el pueblo sería el verdadero protagonista en las tomas de decisiones, refirió Maduro.

En ese sentido, reiteró que Venezuela y su pueblo se encuentra en la primera fase de desarrollo del nuevo modelo «rompiendo la farsa representativa y construyendo voceros de verdad y movimientos que de verdad ejerzan la soberanía. Un movimiento que ejerza el poder, el poder popular», como se plasmó en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, escrito por Chávez y concebido como su plan de gobierno, donde establecía como primera fase de la construcción de la verdadera democracia la destrucción de los límites de la falsa representatividad de los gobiernos de la IV República, y así levantar las banderas de conquistas de nuevos espacios participativos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve