Noticias

1.Mar.2017 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la importancia de consolidar la unión popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para trabajar en superar la coyuntura económica como producto del sabotaje de sectores de la derecha.

«La fórmula nuestra es el trabajo permanente (…)la consciencia superior de los valores, de la honestidad, la solidaridad, la unidad, tenemos que educarnos en la unión», expresó el Jefe de Estado tras inaugurar un Centro de Empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la Zona Industrial de Cumaná, en el estado Sucre.

Asimismo resaltó el trabajo que realizaron los Comités— para distribuir alimentos —durante las fechas carnestolendas. «A pesar de que el 27 y 28 fue fecha festiva los Clap no se detuvieron (…), estuvieron en la calle, casa por casa (…) fue la mejor manera de recordar desde el dolor que nos produce de quienes vivieron el 27 y 28 de febrero de 1989», dijo

Tras conmemorar las protestas y disturbios suscitados en Caracas contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989 mencionó la valentía del pueblo para superar «un régimen político que servia a las minorías enriquecidas», puntualizó.

«El 27 ,28 (de febrero) y 1 de marzo fue la primera revolución popular contra el Fondo Monetario Internacional que protagonizó el pueblo».

En este sentido contó las acciones violentas que dirigió el entonces presidente Carlos Andrés Pérez tras suspender las garantías constitucionales. «Comenzó una guerra campal contra los Barrios».

«Un pueblo que se reveló, que explotó habiendo soportado tres décadas de mentira, de promesas incumplidas, un pueblo huérfano que no tenía quien lo quisiera, (…) se acostumbrado a pisotearlo», narró el Mandatario

El presidente hizo un llamado al pueblo para impedir que se repita lo sucedido en 1989 ante las conspiraciones que hoy en día dirigen los sectores de la derecha contra la paz de Venezuela. «Los represores ,(…) de ayer son los mismos vende patria de hoy».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve