Noticias

4.Jun.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que las denuncias sobre los planes magnicidas de la derecha venezolana tienen como objetivo elevar la conciencia de los venezolanos para lograr la justicia y vacunar al pueblo contra esas pretensiones.

«La única forma que una sociedad se vacune o se cure del fascismo es con la justicia. Eso es lo que está construyéndose en Venezuela: cuando hacemos este ejercicio informando al pueblo venezolano y a quienes nos escuchan en el mundo, estamos construyendo conciencia de justicia, construyendo conciencia de paz y vacunando a la sociedad contra esta locura», dijo el mandatario en la décima emisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Maduro informó también que el Ejecutivo nacional evaluará la conformación de un equipo legal para iniciar acciones de carácter judicial en los tribunales de Estados Unidos contra los funcionarios del Departamento de Estado que están implicados en el plan de magnicidio.

«Debemos pensar un grupo de especialistas en la materia, afortunadamente tenemos buena asesoría de bufetes y abogados honestos del mundo, para iniciar acciones de carácter judicial en los tribunales de Estados Unidos», comentó.

Ante las pretensiones extremas de la derecha, que incuba corrientes fascistas en territorio nacional, Maduro enfatizó que «tiene que haber justicia en el país y en el mundo, llevaremos estas pruebas a todas las instancias del mundo».

En este sentido, señaló que «la sociedad se defiende de estos fenómenos con la justicia y con la verdad. Que la verdad se sepa, que la justicia se practique hasta sus últimas consecuencias y la sociedad reciba el bálsamo de saber que tenemos la capacidad para reaccionar a tiempo y evitar que la locura de esta extrema derecha burguesa se imponga al resto del país».

Indicó que la revelación de los planes magnicidas de la derecha venezolana neutralizó los planes golpistas impulsados en el país.

Maduro explicó que los correos electrónicos vinculados a tales pretensiones tienen validez probatoria.»En Venezuela tiene que haber justicia. Todos los correos fueron capturados con protección de la ley. Hay cientos. Ninguno de los involucrados ha negado que sea su correo electrónico».

Enfatizó, además, que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias. «Vamos a llegar hasta sus más grandes y últimas consecuencias, caiga quien caiga».

Oposición debe decidir su camino

Durante su programa radial, el mandatario nacional indicó que los sectores de oposición tienen la responsabilidad ante el país de decidir si van a continuar por el camino de la Constitución al asistir a las mesas de diálogo o si se apegarán a otros caminos antidemocráticos, que los convertirían en cómplices de los planes magnicidas denunciados por el Alto Mando Político de la Revolución.

«Ustedes (oposición) deciden si quieren continuar por el camino de la Constitución, de la democracia y del diálogo, o definitivamente se van otra vez para los otros caminos; y por cobardía de (Ramón Guillermo) Aveledo y de otros dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD), terminan siendo cómplices por silencio, de asesinos como esta exdiputada (María Machado), que estaba planificando la violencia y muerte en este país», expresó.

Asimismo, Maduro criticó la posición asumida por la coalición opositora de restarle importancia a la denuncia. En particular, cuestionó las declaraciones del secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo: «Su declaración es uno de los peores errores que usted ha cometido, al tratar de banalizar la denuncia más grave que hemos hecho en muchos años, con pruebas en la mano».

Maduro reiteró que todas las pruebas presentadas ante el país han sido entregadas a los órganos de justicia para que, de forma rigurosa, sean evaluadas y se inicien las acciones necesarias.

«Yo aspiro que se haga justicia en el país, justicia con muchos de estos elementos que han tratado de destruir la patria, que sea una justicia transparente que la conozca el país y el mundo entero, para que se sepa la miseria ética y la descomposición moral de los involucrados en este intento de asesinato al Presidente de la República», afirmó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve