Noticias

19.May.2014 / 09:15 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el equipamiento de los cuerpos de seguridad es el eje central del Plan Patria Segura y de los cuadrantes desplegados a nivel nacional.

«Nos hemos concentrado en resolver el equipamiento, hemos buscado recursos extraordinarios. Los cuadrantes que estamos activando deben estar equipados cada vez mejor», dijo el mandatario durante la reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó que los 1.250 cuadrantes del Plan Patria Segura cuentan con la dotación necesaria para enfrentar la criminalidad y el Ejecutivo seguirá aumentando el número de cuadrantes para abarcar todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en un año el Ejecutivo ha entregado 4.000 patrullas a los cuerpos policiales del país y al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC).

«Para este año también estaremos entregando un gran lote de patrullas» que fortalecerán la labor del Patrullaje Inteligente en cada cuadrante, apuntó.

Dotación en Táchira

El alcalde de oposición del municipio Cádenas de Táchira, Ricardo Hernández, aseguró que la policía municipal «no tiene la dotación necesaria para hacer su trabajo» en los cuadrantes asignados.

Al respecto, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que en la entidad andina el Plan Patria Segura se está fortaleciendo en la actualidad, pues el inicio de acciones violentas por parte de la extrema derecha impidió su desarrollo normal.

«Una semana después de la gira que iniciamos en las regiones para avanzar en el Patria Segura, los grupos violentos empezaron a incendiar Táchira (…) eso fue lo que paralizó todo lo que se había planificado. Ahora es que estamos fortaleciendo los vértices de seguridad ciudadana», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve