Noticias

2.Dic.2015 / 09:48 am / Haga un comentario

Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el pueblo venezolano tendrá en enero de 2016 una Asamblea Nacional (AN) con ideas y liderazgo renovado para profundizar la Revolución Bolivariana, luego de que las fuerzas chavistas consigan una victoria en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Ahí está el pueblo consciente, paciente, luchador y con ganas de apretar el acelerador (…) va a tener una Asamblea refrescada, renovada, revitalizada y resplandeciente», expresó el Jefe de Estado durante la transmisión por Venezolana de Televisión de la edición número 49 de su programa semanal En Contacto con Maduro, desde Guarenas, estado Miranda.

En este sentido, el Mandatario confía en que el pueblo, a través del voto este domingo 6 de diciembre, le dará nuevamente un mandato a los parlamentarios del Gran Polo Patriótico para afrontar los problemas que afronta el país. «Sólo la Revolución puede solucionar los problemas que afronta el país con una gran Revolución productiva, con un nuevo sistema distributivo», dijo.

Maduro refirió que detrás de la guerra económica que ha emprendido sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano, para generar un clima de desestabiliazción y socavar los alcance de la Revolución Bolivariana, está la empresa de alimentos Polar y su dueño, Lorenzo Mendoza, de quien dijo que «desprecia al pueblo y ha dirigido toda una campaña para esconderle los productos al pueblo».

En una conversación revelada, el economista de derecha, Ricardo Hausmann, y Lorenzo Mendoza, tramaban la ejecución de un plan de «ayuda» del Fondo Monetario Internacional en caso de obtener el poder político en Venezuela, que consistiría en la aplicación de una serie de medidas que incluyen la privatización de recursos y servicios básicos, recortes en la inversión social y congelamiento de salarios.

En este sentido, el Presidente ratificó que sólo los candidatos de la Revolución pueden garantizar al pueblo la resolución de los problemas económico causados por la derecha, debido a que los 65 diputados que representan actualmente la oposición venezolana en el Parlamento niegan sistemáticamente los recursos a grandes misiones y programas sociales.

Alertó sobre el abandono de las alcaldías que son gobernadas por la derecha, como el caso de Carlos Ocariz del municipio Sucre, estado Miranda, quien desatiende a las 5 parroquias de esa jurisdicción y se encuentran actualmente llenas de basura.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve