Noticias

25.Jul.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honra la memoria y la lucha revolucionaria de Jorge Rodríguez (padre), quien fue asesinado hace 40 años por su labor en favor de las causas justas.

El mandatario nacional llamó al pueblo a continuar el ejemplo de este líder socialista, que luchó especialmente por la reivindicación del pueblo ante las políticas excluyentes y entreguista de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

«A 40 años del asesinato del Mártir Revolucionario Jorge Rodríguez, con su ejemplo, perseveraremos y venceremos», escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial en Twitter (@NicolásMaduro).

Jorge Rodríguez fue apresado y torturado el 25 de julio de 1976, hace 40 años. Ese día, fue detenido por la entonces policía de seguridad del Estado, la extinta Dirección General de la Policía (Digepol), y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue víctima de una brutal paliza y de torturas. Posteriormente fue llevado a uno de los sótanos de la Digepol, donde murió.

El caso fue presentado por el ministro de Relaciones Interiores de entonces, Octavio Lepage, como un infarto, pero los hechos no permitieron mantener esa manipulación. La cruel golpiza le desprendió el hígado y le fracturó siete costillas al revolucionario de 34 años de edad.

Su cuerpo además tenía múltiples marcas de quemaduras ocasionadas por electricidad y cigarrillos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve