Noticias

12.Ene.2015 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este lunes como positivos los resultados alcanzados en la gira internacional de trabajo que realiza para impulsar el desarrollo de Venezuela mediante la cooperación estratégica con naciones hermanas.

En declaraciones, vía telefónica, transmitidas por Telesur, Maduro destacó los convenios que ha logrado impulsar Venezuela durante esta gira y se refirió a la nueva flota de transporte público que se activará en el país con apoyo de China, así como a la construcción, en todo el territorio nacional, de 1.500 escuelas.

«Entre los logros en China (están) más de 20.000 millones de dólares en inversión para nuestra economía, la activación de proyectos para nuestros taxistas, (la construcción de) ciudades escolares», indicó.

El Mandatario venezolano detalló que con Irán, Venezuela suscribió un acuerdo de cooperación que consiste en un proyecto para la construcción de más de 20.000 viviendas, así como la modernización de una flota de taxis.

«Con Arabia Saudita también hemos acordado instalar la comisión mixta y buscar inversiones petroleras, alimentaria y de comercio, y apoyo financiero en diversas modalidades», expresó.

Con Qatar, Maduro informó sobre la apertura de vuelos directos desde Venezuela hacia Doha, capital catarí, para ampliar el flujo turístico entre las dos naciones, así como una alianza financiera con bancos de Qatar, «que nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas, para la inversiones en las importaciones que necesita el país, para las inversiones en los proyectos de desarrollo».

«Estamos recabando en financiamiento varios miles de millones de dólares. No solo para 2015 sino para 2016», añadió el jefe de Estado.

Expresó que de ese modo se impulsará el Programa de Recuperación Económica, activado a finales de diciembre de 2014, para «garantizar todos los recursos financieros para el desarrollo del país, para garantizar los programas sociales, las misiones, grandes misiones y la economía».

En este sentido, Maduro destacó que frente a las pretensiones de Estados Unidos de mantener la guerra petrolera contra países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela «tiene la fuerza para continuar el ritmo de este combate; la fuerza, el músculo lo tenemos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve