Opinión / Noticias

5.Ago.2019 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por Geovanni Peña 

Presidente Inpsasel 

Se cumplió 1 año de aquel 4 agosto de 2018 que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución. “Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita, me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla”, dijo el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, al referirse a la fatídica fecha.

Maduro, manifestó que hace un año en el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó el terrorismo desde Colombia convertido en dron para asesinarlo junto al alto mando militar.

“No solo venían por mí, venían por todos, por el pueblo y por nuestra patria, queriendo apuñalear la paz y la soberanía del país», indicó el mandatario al cumplirse un año de la frustrada intentona,

«Pero Dios metió su mano y como el ave fénix resurgimos de las propias cenizas de una atentado terrorista y hoy un año después puedo decir que estamos de pie”, expresó el jefe de Estado desde la Academia Militar.

Asimismo, puntualizó que el contrabando de estupefacientes procede de Colombia y Venezuela es víctima del Estado fallido colombiano y de las conspiraciones que vienen de ese país.

Maduro indicó además que la GNB debe encaminarse hacia nuevos objetivos que permitan consolidar el componente militar como una vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia al imperialismo norteamericano.

El presidente obrero Nicolás Maduro recordó el primer aniversario del frustrado atentado en su contra ocurrido en Caracas, y agradeció al pueblo venezolano sus oraciones para darle fuerzas y continuar en la batalla.

«Se cumple 1 año de aquel 4 de agosto que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución», escribió este el mandatario venezolano en su cuenta Twitter.

«Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita, me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla»,  agregó.

En el mensaje del jefe de Estado, acompañado de un material audiovisual, se evidencia la actitud consciente del pueblo venezolano que además conoce las intenciones del gobierno de Estados Unidos de socavar la soberanía nacional.

«Le hemos salido al paso a las amenazas y las agresiones con la verdad. Venezuela está más fuerte que nunca, hemos sabido resistir y sacar fuerza para estar de pie y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio, el de la Revolución Socialista del siglo XXI», destacó Maduro.

Este acto fue llamado por diversos medios de comunicación como el atentado contra Nicolás Maduro, aunque fue denominado por los organismos de seguridad como Operación Yunque-Martillo y llamado por los opositores radicales como Operación Fénix.

El mismo tuvo lugar en medio del acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ese día se produjeron al menos dos explosiones, mientras el mandatario daba un discurso en la Avenida Bolívar de Caracas.

Ese mismo día, horas más tarde, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseveró a la opinión pública venezolana que la explosión se debió a la detonación de varios «drones» (UAV civil de multirotor), cargados con explosivos C-4.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que las explosiones habían sido un intento de asesinato contra el presidente y que éste se encontraba ileso, al igual que el resto de las personas que en ese momento lo acompañaban.

El autor intelectual, Julio Borges con otros cómplices continúan amparados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos pese a las pruebas presentadas y las confesiones hechas por varios autores materiales capturados por la justicia venezolana.

El Estado venezolano realizó una amplia investigación que ratifica cómo el ataque registrado en la avenida Bolívar de Caracas, fue un atentado magnicida en grado de frustración contra de la vida del presidente Nicolás Maduro, gran parte del gabinete ejecutivo, los presidentes de los Poderes Públicos y representantes del Cuerpo Diplomático que se encontraban presentes.

A un año del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, el país sigue siendo blanco de agresiones, amenazas y sanciones, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apoya a la oposición de derecha, en un constante intento por desestabilizar al Gobierno venezolano.

Venezuela rompe récord en incautación de droga colombiana

Colombia «es un Estado fallido que entregó sus fronteras a los generadores de violencia, contrabandistas, narcotraficantes y paramilitares», aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Este año 2019 Venezuela rompió los récords de incautación de drogas provenientes de Colombia, pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad del Estado han confiscado más de 22.000 kilogramos de sustancias ilegales procedentes de suelo colombiano, indicó este el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del 82° aniversario de la GNB.

El último operativo tuvo lugar este sábado 3 de agosto, cuando efectivos de la GNB frustraron el paso de 334 kilos de droga en el estado de Nueva Esparta. Según las autoridades venezolanas, la carga de estupefacientes venía de Colombia con destino a Barbados en primera instancia, para luego ser trasladada a EEUU.

El jefe de Estado puntualizó que la GNB debe encaminarse a consolidar al componente militar en pos de profundizar en los mecanismos de defensa y mantenimiento del orden interno, y en las zonas fronterizas.

El presidente obrero recordó el papel determinante del comandante Hugo Chávez al iniciar el proceso de transformación de la GNB, incorporándola al cuarteto de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de modo que le otorgaba el lugar que merecía dentro del sistema de defensa y protección de la soberanía.

El presidente Maduro también se refirió a las maniobras conspirativas como estrategia de la administración colombiana, tras confirmar su participación en el intento de magnicidio frustrado en su contra hace un año.

«Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en un dron, pretendieron asesinarnos, venían por todos, querían apuñalar la paz y la soberanía del país. Un año después decimos que estamos de pie, vivos y victoriosos», recordó.

GNB resguarda la Patria Bolivariana

Por otro lado, el comandante general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón ofreció detalles acerca del despliegue de la GNB en el territorio nacional con el fin de garantizar la seguridad y el orden, y detalló además que existen activos en estos momentos 25 comandos, 25 regimientos de hogares del pueblo, 245 destacamentos, 1.085 pelotones y 286 puntos de control o atención ciudadana, en todo el país.

Zavarse también aseguró que la GNB se encuentra en plena coordinación con el comando Aéreo y el comando de Vigilancia Costera. «Estamos en todo el territorio nacional en el aire, en el mar y la tierra. Esto demuestra que estamos desmontando la tesis del Estado fallido, del Estados forajido que nos quieren colocar a nosotros», afirmó.

Finalmente, el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales,  Geovanni Peña, conjuntamente con la clase trabajadora de la institución está presto a rechazar cualquier clase de agresión imperial proveniente de EEUU y de cualquier otro gobierno, incluyendo a la derecha apátrida fascista.

También Peña, quien ha repudiado públicamente el frustrado magnicidio contra el presidente obrero, Nicolás Maduro, indicó que más temprano que tarde los traidores de la Patria Bolivariana purgaran condenas por estos censurables e injustificables, hechos vandálicos producto de un crimen organizado orquestado desde EEUU.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve