Noticias / Internacionales

23.Nov.2015 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro este lunes aseguró que la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) sirve como mecanismo de cooperación para defender la necesidad del precios justos para el gas.

Durante su participación en la III Cumbre, desarrollada en Teherán, capital de Irán, el dignatario venezolano expresó: “debemos defender el precio justo del gas, así como defendemos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) la necesidad de precio justo para el petróleo”.

“El gas es un elemento importante que nosotros queremos resaltar, rescatar y que he ratificado en la declaración que se está aprobando en Teherán: el uso soberano de los recursos para el desarrollo nuestra región”, agregó Maduro.

Señaló que la III Cumbre va consolidando una visión común, desde la diversidad de experiencias, de gobiernos y de legislaciones.

Igualmente, recordó que con Irán Venezuela ha desarrollado relaciones muy estrechas de trabajo, cooperación y hermandad.

El Jefe de Estado mencionó que las certificaciones de gas en Venezuela, la ubican como el quinto país con mayores reservas probadas de gas natural y el primero de Latinoamérica.

“Venezuela ha avanzado gracias a la Revolución Bolivariana en el rescate de recursos naturales, en el caso del petróleo el proceso de rescate, recuperación y uso soberano lo comenzó el Comandante Hugo Chávez, es una etapa que nos ha llevado a un nivel superior de desarrollo he inversión”, destacó.

“En el caso del gas, algunas trasnacionales controlaban los procesos de investigaciones e inversiones y sus información hacia el país dejaban muy por debajo las realidades de lo que después fue un proceso sostenido de investigaciones, que nos ha llevado a certificar una muy importante reserva de gas”, agregó.

Finalmente, el presidente de Venezuela apoya el planteamiento de su homólogo Evo Morales para realizar próxima Cumbre del Gas en Bolivia.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve