Noticias

13.Ago.2013 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó de emergencia, para este miércoles, a un Consejo de Estado, para estudiar todos los escenarios de la lucha contra la corrupción en el país, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

«El presidente Maduro nos ha instruido convocar de emergencia el Consejo de Estado para evaluar todos los escenarios en la lucha contra la corrupción», escribió este martes @jaarreaza.

A través de otro mensaje en la red social, el vicepresidente Arreaza comentó que este miércoles se reunirá el Consejo de Estado, con el fin de analizar todas las opciones jurídicas y políticas para erradicar la corrupción.

«No permitiremos que la corrupción y los corruptos le arrebaten los sueños y esperanza al Pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Venceremos!», agregó.

Recientemente, el mandatario nacional anunció que prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción.

«Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)», dijo.

Maduro, quien añadió que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción de la Constitución Nacional, responde de esta forma a la propuesta que hizo este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada por Últimas Noticias.

En su escrito, Rangel hizo hincapié en la importancia que reviste para el país abrir un debate nacional para determinar responsabilidades, arbitrar recursos legales y políticos, la efectiva participación popular y el control social.

En ese sentido, puso el acento en que la realidad nacional está plagada de grupos poderosos que promueven el delito, violan deliberadamente la ley y ello se une a nexos políticos que tienen con grandes grupos económicos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve