Noticias

11.Jun.2016 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a todos los propietarios que residen dentro de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país a conformar consejos comunales, a partir de este 1º de julio hasta el 31 de agosto, para avanzar en el fortalecimiento de la organización comunal.

Durante el primer Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrado en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional invitó a las familias de la GMVV a establecer sus propios consejos comunales para afianzar el Estado Comunal y generar una agenda de trabajo que permita el embellecimiento de los espacios, la resolución de problemáticas, desarrollar actividades productivas y generar espacios de cultura y de paz.

Fijó como lapso de tiempo 60 días para conformar las instancias comunales, pues consideró que la organización popular es de vital importancia para el embellecimiento de todos los complejos habitacionales, a través del trabajo voluntario dentro de la comunidad, así como la creación de un plan de desarrollo cultural y deportivo, mediante la conformación de brigadas muralistas y ecológicas.

Además anunció el respaldo del Gobierno nacional, para el desarrollo de iniciativas productivas en el seno de los urbanismos.

«Debemos hacer una agenda de trabajo, donde la primera tarea es la educación, aprender haciendo y enseñar haciendo. La gran escuela de la Revolución es la calle, el diálogo permanente, el trabajo. La segunda gran tarea es cumplir una agenda para que la comunidad establezca los consejos comunales con vecinos en todos los urbanismos del país del 1º de julio al 31 de agosto durante 60 días», explicó.

Indicó que a partir de esta semana se comenzará a activar un programa de formación dirigido a líderes de la GMVV, a través de los ministerios de Movimientos Sociales y Comunas y Vivienda y Hábitat.

«Ustedes son una vanguardia que debe ir ampliándose, y deben asumir las tareas en cada urbanismo, lo primero que deben hacer es formarse (…) Vamos a crear un programa de formación de líderes para prepararlos», apuntó.

En la asamblea patriótica, participaron familias propietarias de inmuebles construidos, a través de la GMVV, provenientes de los 24 estados del país, quienes se reunieron con el mandatario nacional, luego de impulsar un debate territorial en cada uno de los urbanismos del país.

En la primera etapa preparatoria, de cara al congreso nacional, se realizaron 956 asambleas informativas en 902 desarrollos urbanísticos de la GMVV. En estas asambleas informativas participaron 52.381 viviendos venezolanos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve