Noticias

8.Mar.2013 / 11:11 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- Nicolás Maduro Moros, luego de su juramentación como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, expresó durante su discurso, con lágrimas en los ojos: “Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, pero esta banda le corresponde a Hugo Chávez, esta Presidencia le corresponde a Hugo Chávez”.

Cumpliendo órdenes del Comandante

Maduro expresó que su nombramiento como Presidente Encargado ha sido cumpliendo la orden del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Recordó las palabras que el Comandante le dijo antes de la operación quirúrgica a la que fue sometido en diciembre: “Si llegara a suceder que no supero la operación o llegara a suceder que se alargue esta situación y después yo me voy, tú, Nicolás, debes asumir la Presidencia de acuerdo como dice la Constitución, y ustedes deben conducir a un proceso electoral, democrático y constitucional para que nuestro pueblo decida cual debe ser el rumbo de la Patria”.

Con Hugo Chávez nunca se descansaba

Nicolás Maduro manifestó que él, su compañera de vida, Cilia Flores y el resto de los compañeros que hoy están al frente de la Revolución son luchadores sociales, hombres y mujeres humildes y amantes de la Patria. “Nosotros hemos sido felices con lo que hemos sido, con lo que somos y jamás aspiramos a algún cargo, y menos a la Presidencia de la República, porque hemos estado absolutamente satisfechos del jefe, del líder, del presidente que teníamos y que seguimos teniendo en nuestro corazón”.

“Con Hugo Chávez no se descansaba, desde el primer día que salió, el 26 de marzo”, recordó Maduro, al referirse al momento en que Hugo Chávez salió de la cárcel en 1994; rememoró que desde ese momento, él nunca se separó del líder del líder de la Revolución, quién jamás descansó trabajando por su patria libre y soberana.

Conmovido, Nicolás Maduro indicó: “Esto es algo que pareciera una pesadilla, ojalá que uno pudiera despertarse en cualquier momento y tenerlo a él (Chávez) aquí, al mando, con su fuerza, con su pecho, con sus ojos, su sonrisa”.

Chávez, el hombre más vilipendiado de la historia

Maduro expresó que Hugo Chávez ha sido el hombre más vilipendiado de la historia: “¿Cuanto odio fue inoculado en la conciencia de aquellos que han sido manipulados? Que injusto… se preguntarán aquellos promotores tarifados, mercenarios del odio, ¿por qué este pueblo jamás abandonó a Hugo Chávez; y tendrán alguna respuesta humana? Seguramente que no, porque ellos siempre han pensado que nosotros, los hijos de los esclavos no tenemos derecho a la vida”.

Describió a la oposición venezolana como un sector profundamente fascista, y preguntó: “¿Qué haría esa gente si volviera a estar en el poder?”.

No hay imperio que pueda tocar esta Patria

Con respecto a las relaciones de Venezuela con el gobierno de Estados Unidos, Nicolás Maduro dejó claro que el gobierno venezolano no negocia su independencia: “Más temprano que tarde las élites imperialistas que gobiernan en Estados Unidos, tendrán que aprender a convivir con respeto a los pueblos insurrectos de la América Meridional, morena, latina y caribeña, que hemos decidido a ser libres y nada ni nadie nos quitará esta independencia reconquistada con Hugo Chávez al frente».

“No hay imperio sobre la tierra que pueda tocar esta Patria”, agregó.

Asumo esta banda para echar adelante el Socialismo

Finalmente, Maduro indicó: “Asumo esta banda de él (Chávez), como Presidente legítimo, para proteger al pueblo y para cumplir el juramento de continuar su camino, continuar la Revolución, de echar adelante la independencia y el Socialismo Bolivariano”, indicó Nicolás Maduro, mientras el pueblo presente en la sesión exclamaba: ¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!

Foto: Prensa Miraflores.

 

Comentarios

8.Mar.2013 11:51 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Es verdad de toda vedad, Chávez a los hombres y mujeres de izquierda de Venezuela, nos metió en la patria, y a partir de allí nos hemos hecho invencibles. Por esos y muchas cosas mas, nuestra revolución a partir de del mes de marzo del 2013 la llamaremos: Revolución Socialista Bolivariana Chavista. Cuando actuamos con desprendimientos y somos leales, en el hacer político, con el bien de hacer y construir conciencia política critica, como no pretendemos estamos listo para todas las circunstancias políticas que se presente en el fragor de las batallas. Eso de ser feliz en cualquier puesto de batalla es vedad de todo vedad Camarada Nicolas.

9.Mar.2013 10:15 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

POR ALGO EL COMANDANTE ELIGIO A NICOLAS MADURO, NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ E, RA FUE Y SERA EL MEJOR ESTRATEGA DEL MUNDO, POR ESTA RAZON, SEGUIREMOS AL CAMARADA MADURO Y LO APOYAREMOS EN TODO. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!! NO VOLVERAN MAS NUNCA. HASTA LA PROXIMA BATALLA QUE LA GANAREMOS CON MAYOR CANTIDAD DE VOTOS, PARA QUE NO LES QUEDE DUDA DE QUIEN ES Y SERA SIENDO PARA SIEMPRE EL MAXIMO LIDER DE ESTA REVOLUCION. QUE VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

9.Mar.2013 10:51 am
Aura V (Carabobo) dijo:

El asumir la banda presidencial y comprometerse a echar adelante el Socialismo indica una gran responsabilidad; que Dios le ilumine a él y a todas las personas que le acompañen en el desempeño de funciones. Esperamos que sean personas que entiendan muy bien la misión a cumplir, que gocen de humildad, de anti-burocratismo, no se hagan adular, sean capaces de resolver los problemas del pueblo y den fiel cumplimiento a las determinaciones de nuestro comandante»Eficacia, Eficiencia y Mano Dura.»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve