Noticias

16.Abr.2019 / 12:34 pm / Haga un comentario

cuba

El 16 de abril de 1961, hace 58 años, el líder Cubano Fidel Castro declara el carácter socialista de la Revolución Cubana, recordó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«A 58 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, saludamos a todo su heroico pueblo, a Raúl Castro y a nuestro hermano Miguel Díaz Canel Bermúdez, quienes han mantenido viva la llama revolucionaria que alumbra la esperanza de los pueblos libres de América», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

El comandante en jefe, Fidel Castro, le habló a un pueblo congregado en la céntrica esquina de 23 y 12 en la capitalina barriada del Vedado, el 16 de abril de 1961.

Era un momento sensible para la Patria, y sus palabras no sólo inspiraban a cada cubano en medio de la lógica inseguridad de un ataque, sino que iban también a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, con el saldo sangriento de siete muertos y más de 50 heridos, reseña el diario Cubano Juventud Rebelde.

“Y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”, expresó Castro dando así el carácter socialista a la Revolución Cubana.

El 17 de abril de 1961 un grupo entrenado, pertrechado y financiado por la Casa Blanca desembarcó por Playa Girón y Playa Larga y ante la resistencia de los cubanos en menos de 72 horas los mercenarios fueron aniquilados de manera aplastante, convirtiéndose la invasión a Playa Girón en la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve