Noticias

12.Feb.2017 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro afirmó que los hermanos colombianos que llegan al país son atendidos con los brazos abiertos, “ellos saben que al llegar a Venezuela tienen una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le va respetar sus derecho y le va dar un abrazo como siempre ha sucedido”, la información la dio a conocer en el programa número 80 de Los Domingo con Maduro.

Destacó que el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería -Saime-  ha registrado en un día en la zona fronteriza colombo-venezolana un total de 359 personas que han huido de la guerra interna en la nación neogranadina.

El Jefe de Estado informó que a pesar de las campañas para desacreditar al Gobierno Bolivariano que se origina desde Bogotá en Venezuela se les da un trato humanitario, “estoy en conversación con el Gobernador del estado Zulia porque hemos venido recibiendo inmigración en grandes masas desde Colombia hacia Venezuela en la frontera producto de la continuación de la guerra civil en Colombia”

El Jefe de Estado detalló que han venido de Colombia, por distintas razones, “unos 100 mil compatriotas colombianos”.

Ordenó al gobernador del Zulia, Arias Francisco Cárdenas dirigirse al punto froterizo “porque pudiera agravarse la situación”, debido a la inmigración de los hermanos colombianos.

Agregó que los extranjeros que llegan al país vienen por distintas razones, la fundamental es la económica, buscando una oportunidad de desarrollo en Venezuela que es principalmente en lo social, “en el país todos los venezolanos tiene educación desde que nacen hasta que se gradúan (y) es totalmente gratuita”.

Indicó que las personas que vienen de otra nación consiguen donde vivir dignamente, en una vivienda hecha por la Revolución Bolivariana, los adultos mayores tienen su pensiones, las misiones sociales están garantizadas sin excusión ,“el pueblo (venezolano o no) tiene quien lo proteja en el Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene quien lo ame”.

“Aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo tres veces”, apuntó.

Finalmente, aseveró que “la Venezuela Chavista y Bolivariana es un punto sólido de respaldo a la estabilidad de todo el continente, Venezuela es la base más sólida, política y militar de Suramérica  y del Caribe”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve