Noticias

31.Ene.2017 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que los trabajadores y trabajadoras de la estatal petrolera, se convertirán en la vanguardia del socialismo productivo venezolano.

“Se que no me van a decepcionar a mi, ni a nuestro país”, destacó el Presidente obrero.

Después de hacer un recuento histórico, indicó que fue en el siglo XX cuando Venezuela “acumuló el 80% de pobreza para nuestro pueblo, cuando eramos el primer país exportador de petróleo del mundo”.

“Hasta que hace 18 años, por estos días, un 2 de febrero, el próximo jueves estaremos conmemorando el renacimiento profundo de la patria…de la llegada del comandante Hugo Chávez al Palacio de Miraflores y el inicio de un proceso”, resaltó.

“Qué eramos cada uno de nosotros hace 18 años?, ¿Qué hacíamos?, ¿Éramos un pueblo con un destino común hace 18 años?”, preguntó el jefe de Estado venezolano y retomó el presente, “son grandes batallas las que nos tocan en el 2017. La clase obrera debe ser la clase dominante y dirigente” en esas batallas, reiteró.

Recalcó que era necesario construir un nuevo poder, “no creo en los que no creen en la clase obrera, porque si no creemos en la clase obrera, ¿en quién creemos? ¿la burguesía, la burocracia, la meritocracia?”.

El Presidente Maduro reconoció que se habían cometido ‘errores” y ante eso dijo, “rectifiquemos”.

Pero advirtió que el único error que no se volvería a cometer es “entregar a Pdvsa a las transnacionales…porque lo que ustedes producen no va para un oligarca o Ramos Allup, lo que ustedes producen va para un pueblo”.

“Ustedes (clase obrera petrolera) son los guardias y custodios de la riqueza petrolera y gasífera de todos…o esta riqueza es de Venezuela o no es de nadie”, concluyó.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve