Noticias

25.Jul.2016 / 08:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el comandante Hugo Chávez recogió los ideales revolucionarios y de lucha antiimperialista de las últimas décadas, para la construcción de un nuevo proyecto de patria.

«Hoy, a pesar de que las circunstancias son complejas y difíciles, hoy podemos decir que tenemos un pueblo despierto, que tenemos una fuerza revolucionaria y que tenemos un proyecto de Patria, de Patria grande que ha logrado, que se logró hilvanar, de manera majestuosa, en el surgimiento, desarrollo del liderazgo y la conducción de nuestro padre Hugo Chávez», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se lleva a cabo un acto en homenaje a Jorge Rodríguez padre, asesinado hace 40 años durante el puntofijismo.

«Es el comandante Hugo Chávez quien logró reencontrar todos los caminos de cinco siglos de lucha y convertirlo en proyecto de presente, de futuro. Es un proyecto de patria por realizar, es un proyecto que fue encontrando por desarrollo y voluntad propia», agregó el Mandatario Nacional.

En la actividad, el Presidente manifestó que actualmente Venezuela se encuentra sometida a una fuerte agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos para borrar el ideal revolucionario, bolivariano y chavista sembrado en el pueblo durante 17 años de Revolución Bolivariana.

«Es una agresión imperialista que pretende convertir a Venezuela nuevamente en una neocolonia para saquear todas sus riquezas, físicas, materiales. Y más allá de la riquezas físicas, materiales, la riqueza más grande que tiene nuestro pueblo, que es su historia, la riqueza espiritual. Tratar de borrar de raíz el ideal bolivariano que se hizo más fuerte en el siglo XXI, que además del ideal bolivariano, es el proyecto chavista que ha llegado para quedarse en esta historia renovada que apenas empieza a construirse en nuestra patria», subrayó Maduro.

Enfatizó que estas embestidas contra Venezuela fue lo que movió a Jorge Rodríguez padre – asesinado hace 40 años durante la era puntofijista –y que lo llevó a entregar a su vida por las luchas de la libertad. No obstante, manifestó que en esa época, los líderes revolucionarios se enfrentaron a un pueblo dormido y dominado por los engaños imperiales que hoy intentan socavar a las conquistas del pueblo.

«Las luchas de hombres y mujeres que levantaron el proyecto revolucionario en el siglo XX, recién culminado, se dieron en condiciones heroicas, desde el punto de vista político y físico, sino desde el ideológico Levantar las banderas del socialismo en aquella época, prácticamente, era retar a la vida, era enfrentarse a la muerte», recalcó el presidente Maduro.

En este sentido, señaló que estos actos en homenaje a los líderes y mártires revolucionarios sirve para que las nuevas generaciones se reconozcan en sus luchas y conozcan la historia y los sueños que encaminaron a estos hombres hacia las grandes victorias.

«Conmemorar, reconocernos, en la muerte de nuestros mártires es reconocernos en sus sueños inconclusos, pero reconocernos en la muerte de hombre como Jorge Rodríguez padre es reconocernos en la valentía y en la fuerza que lo llevó enfrentar los más grandes dolores y dejar su ejemplo, su rostro, su mirada como un testimonio de inspiración para quienes nos toca enfrentar, nos ha tocado enfrentar en la lucha revolucionaria de las últimas cuatro décadas», recalcó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve