Noticias

28.Sep.2016 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Comandante Hugo Chávez fue pionero en el inicio de los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno de ese país, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa semanal, En contacto con Maduro por VTV, el Jefe de Estado rememoró cómo Hugo Chávez «se dedicó en cuerpo y alma al tema del acuerdo humanitario de la paz», que este lunes se consumó con la firma de un pacto entre ambas partes luego de cuatro años de diálogo con acompañamiento internacional, para poner fin a un conflicto armado de 52 años, que cobró millones de vidas inocentes.

Durante el programa, se reprodujo un material audiovisual que mostraba a la defensora de derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, quien en un Aló Presidente del año 2007, le pidió al Comandante Hugo Chávez que intercediera para lograr una mesa de diálogo que pusiera fin al conflicto armado.

Córdoba, en su intervención se dirigió a Hugo Chávez y le indicó que «la comunidad internacional no puede ser indiferente a lo que esta pasando en Colombia. Estamos sufriendo enormemente y yo creo que usted, que ha tenido el valor, el compromiso, la humanidad, de darle la mano a muchas y a muchos, que hable con el presidente (de aquel entonces) Álvaro Uribe y decirle que es necesario el acuerdo humanitario», decía.

«Muchos de los que estamos aquí aspiramos a una América Latina diferente y es usted quien nos puede dar la mano para que en Colombia cese la miseria, y sobre todo cese el horror de la guerra», decía Córdoba a Hugo Chávez.

En este sentido, Maduro recordó que 15 días después de esta solicitud, hecha el 5 de agosto de 2007, el presidente Chávez le dio respuesta a Córdoba, que se materializó este lunes en Cartagena de Indias, Colombia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve