Noticias

11.Ago.2018 / 07:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges, como principal  coordinador del atentado terrorista del pasado 4 de agosto.

“El señor julio Borges es quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo” informó este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Caracas.

De igual manera, recalcó que fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dió la orden de preparar la acción política para el asesinato del jefe de Estado.

“Fue el ex presidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar el atentado terrorista para mi asesinato”, recalcó.

El Primer Mandatario denunció la componenda internacional, priorizada por la oligarquía colombiana para  hacerse del poder, de haber sido efectivo el atentado con los drones.

Afirmó que el plan terrorista fue orquestado en Colombia “mi asesinato político, físico, se decidió en el Palacio de Nariño en Bogotá no tengo ninguna duda de eso”.

“La oligarquía bogotana es el principal instrumento del imperio estadounidense para influir y dominar América latina y el Caribe. Allí radican todos los males, desde la traición a Bolívar y Sucre”, recalcó.

Señaló el plan internacional para promover un gobierno de transición “tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos”.

El Presidente mostró su indignación por la actitud asumida por los políticos opositores a su Gobierno, al aliarse de forma descabellada con terroristas para poder llegar al poder en Venezuela.

“Y los políticos venezolanos que por primera vez se han ido a arrodillar y se han puesto al servicio de la oligarquía colombiana. Nunca antes visto, yo me indigno cuando veo esto”, aseveró.

El jefe de Estado fue enfático al afirmar que la justicia será implacable con los involucrados en el atentado terrorista.

“No va haber perdón por este crimen que pretendió enlutar al país, justicia y más justicia, que les caiga todo el peso de la ley”, afirmó y agregó “No hay intocables en Venezuela, que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista y terrorista de nuestro país. Es muy grave lo que hicieron”.

Por esa razón llamó al Ministro de Relaciones Exteriosres, Jorge Arreaza, a comunicarse con el Gobierno de Perú, pues tiene información que varios terroristas huyeron a ese país andino para eludir la justicia venezolana.

“He ordenado al Canciller de la República, Jorge Arreaza, a que también haga gestiones al gobierno de Perú porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos”, aseveró.

Destacó la heroica labor de los cuerpos de seguridad e inteligencia para desarticular las acciones terroristas y mantener la  democracia en el país.

“Nos han puesto a pruebas la hemos pasado todas. En algunas hemos resultados heridos pero vamos adelante. No vamos a retroceder ante el terrorismo. No nos harán retroceder en ninguna circunstancia”, exclamó.

También recalcó que el Gobierno Bolivariano es la garantía de paz y democracia para el pueblo venezolano por lo que reafirmó su llamado de unidad contra los grupos violentos.

El Presidente ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, crear un organismo especial compuesto por los mejores efectivos de la Fuerza Nacional Bolivariana , par combatir el terrorismo.

“Tenemos que perfeccionar el sistema de seguridad pública, nacional y ciudadana. He pedido una recomendación al Estado Mayor Conjunto, para integrar un cuerpo seguridad contra el terrorismo que viene de Colombia”, concluyó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve