Noticias

13.Abr.2016 / 08:26 am / Haga un comentario

Dilma Rousseff

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el martes su rechazo sobre las pretensiones golpistas que emprenden sectores imperialistas en contra de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

“Es una barbaridad extremista, los intentos por derrocar a la primer mujer presidenta del Brasil sin ninguna prueba. Eso dice mucho de la obsesión imperial por atacar a aquellas naciones progresistas que han tomado liderazgo”, dijo durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro número 53.

Indicó que estos ataques en contra de Rousseff responden a la misma componenda de embestidas que ha afrontado la región durante los últimos años, específicamente Venezuela, país que hace 14 años afrontó un golpe de Estado contra el entonces presidente Chávez, embestida tutelada por EEUU.

“Son 14 años de una experiencia que ha asombrado al mundo. Hoy por hoy, el comandante Chávez lo dijo muchas veces esta derecha contrarrevolucionaria que surgió en Venezuela iba más temprano que tarde a contaminar a los corrientes políticas conservadoras centristas y de derecha del continente”, expresó Maduro.

El presidente refirió que tras el golpe, el comandante Chávez llamó a  la derecha a un diálogo nacional, al que no asistieron. “No creen en el diálogo, no creen en la democracia solo creen en sus negocios en sus intereses. No nos conocen ni saben la voluntad de acero y las pilas de Chávez de hacer la revolución”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve