Noticias

21.May.2017 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 129.000 millones de bolívares para financiar la convención colectiva correspondiente a los trabajadores del Metro de Caracas.

El anuncio lo realizó durante su programa número 87 de Los Domingos Con Maduro desde las instalaciones del Metro de Caracas en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, el Jefe de Estado aprobó un total de 2.976 millones de bolívares para reactivar, de manera inmediata, los comedores de los trabajadores del Metro de Caracas; así como otros 10.302 millones de bolívares para el mantenimiento y operatividad del Metro de Caracas.

«Cuando firmo el contrato colectivo de los trabajadores del Metro siento que lo estoy volviendo a firmar como delegado sindical de los trabajadores de base. Ahora soy el delegado sindical Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hijo de Chávez», expresó.

Destacó que no es el primer contrato colectivo que firma, pues cuando se desempeñaba como dirigente sindical del Metro lo hizo como trabajador.

«La escuela más grande que yo he tenido en mi vida es la escuela de la lucha en las bases sindicales, en las bases de los trabajadores. Allí se aprende quién es honesto, quién no es honesto, quién hace, quién no hace. Ahí se aprende a resistir, ahí se aprende a sobreponerse a dificultades, a dolores. Es una escuela, la escuela de la lucha, la escuela de la vida», agregó.

Humanización de la Gran Caracas

El Presidente también anunció este domingo que próximamente activará el Plan Constituyente para la Humanización de la Gran Caracas; para generar nuevos espacios recreativos y culturales para que el disfrute y esparcimiento del pueblo.

Detalló que junto a los trabajadores crearán estos espacios en las distintas estaciones del Sistema Metro de Caracas para llevar amor, paz, alegría y tranquilidad al pueblo.

En ese sentido recalcó que para lograr los cambios necesarios que requiere la Revolución Bolivariana, es vital hacer una revolución dentro de la revolución, para fortalecer el trabajo que realiza el Gobierno Nacional y cambiar lo que sea necesario cambiar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve