Noticias

3.Nov.2017 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este jueves recursos, por el orden de 11 mil 490 millones de bolívares para atender el tema salarial de los enfermeros, médicos y todo el personal de salud del estado Miranda.

El punto de cuenta fue presentado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien expuso que la protección social de los trabajadores de la salud, que incluye además a los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, es política prioritaria de su gestión.

Mencionó que este sector también será atendido en materia de vivienda y le llegará además los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), una instancia creada por el Gobierno bolivariano para proteger y defender al pueblo de la guerra económica impulsada por la oligarquía venezolana y que, a través del acaparamiento, desabastecimiento y encarecimiento desmedido de los precios, pretenden hacerse del poder.

Centros asistenciales

Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, donde se dio inicio al Sistema de Ambulancias que llegará a todos los municipios de Miranda, Rodríguez indicó que además en este estado se desarrollan proyectos de restauración, rehabilitación y embellecimiento de los centros asistenciales.

En Miranda funcionan 18 hospitales, 63 centros de Diagnóstico Integral, 66 salas de Rehabilitación Integral y 976 módulos primarios. De ese total se están interviniendo cinco maternidades, 35 centros de Diagnóstico Integral y 80 módulos de Barrio Adentro I, explicó Rodríguez.

El gobernador detalló que estas intervenciones de los centros asistenciales se efectúan sin afectar los servicios, por lo que los trabajados comprenden —agregó— en una primera fase la rehabilitación de la emergencia, la hospitalización y quirófano. Es “la lógica que estamos aplicando para no generar caos”.

Describió que la segunda etapa comprende la intervención de las especialidades.

“No vamos a parar hasta que tengamos capacidad resolutoria de emergencia y operaciones en los 21 municipios, y luego garantizar que toda la infraestructura esté en buenas condiciones”, indicó.

Protección de la maternidad

Considerando que en Miranda se registran al menos 50.000 embarazos al año, el gobernador Rodríguez mencionó que en ese sentido “hemos tomado toda la política de embarazo humanizado y estamos garantizando que todas tengan acompañamiento humano, psicológico y médico. Es decir que haya chequeo mensual a cada uno de los 50.000 embarazos y que las mujeres tengan garantizados donde van a parir y que sea en su municipio”.

Mencionó que adicionalmente se ha establecido como punto central en materia de salud que también el recién nacido tenga la atención debida, como sus chequeos pediátricos mensuales y sus vacunas.

Otros de los puntos resaltante de programa de salud de la Gobernación es la atención de los 500.000 niños que están inscritos en el sistema educativo. “Los 500.000 niños tienen que tener, por lo menos, un chequeo médico al año”, dijo.

El programa también incluye a los adultos mayores, para lo cual también se está trabajando en el Plan de Distribución de Medicamento, a través del trabajo conjunto con la industria farmacéutica del estado, tanto pública como privada, recalcó Rodríguez.

Homologación de sueldos a docentes

El gobernador del estado Miranda también informó que para la próxima semana se hará efectivo el pago de la homologación de los sueldos a los docentes mirandinos con el ajuste del nuevo aumento del salario mínimo en un 30%, decretado ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En apenas dos semanas usted ha tomado un conjunto de decisiones para proteger y fortalecer al pueblo de Miranda. La primera decisión que tomó fue la homologación del salario de los maestros y maestras del estado Miranda. La semana que viene se va hacer efectiva el pago de la homologación”, recalcó el gobernador al jefe de Estado.

Recordó que ahora el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) se encuentra en manos de la gobernación para recuperar 300 buses, ambulancias y gruías que en 15 días estarán a disposición de los mirandinos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve