Noticias

19.Nov.2016 / 06:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al cese de la campaña de odio, violencia, venganza y división y a que se imponga el derecho de vivir en paz.

Durante un contacto telefónico con la emisora Radio Miraflores, el mandatario indicó que Venezuela quiere paz y para eso ‘tiene que haber justicia’.

El jefe de Estado convidó a ‘hacer una gran campaña para promover los valores y la cultura del respeto y la convivencia’.

Criticó los discursos de la oposición, en especial del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien a su juicio está ‘envenenado de odio, de deseo de violencia, de venganza, de desprecio a la mujer, a las instituciones, a la Carta Magna’.

Al respecto, informó que se está preparando una demanda contra el dirigente opositor, por ‘instigador de delitos y el crimen de odio’.

‘Estaba leyendo unas información que están circulando por internet de que un grupo de abogados tienen preocupación sobre como este señor durante este año se ha empeñado en llenar de violencia este país y envenenarlo de odio y división’, comentó.

Maduro recordó que en los últimos 17 años la revolución bolivariana ha sufrido ‘ataques terroristas que no deben ser olvidados’, como el homicidio al fiscal Danilo Anderson hace 12 años.

‘Cuando el país entraba en la onda de paz, tras la victoria de comandante Hugo Chávez en el referendo revocatorio, la derecha tuvo la osadía de asesinar a uno de los líderes de opinión pública por atreverse a ir contra los intereses que jamás habían sido tocados por la justicia venezolana’, manifestó.

Denunció que esos sectores defendieron a los autores materiales del crimen contra Andenson, quien investigaba a más de 400 personas que firmaron el decreto del Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, mediante el cual se fraguó el golpe de Estado de 2002.

Maduro ratificó el compromiso del gobierno bolivariano para construir un país donde se respete la Constitución, frente a las pretensiones de sectores de derecha de quebrantar el orden.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve